Frédéric Vasseur
Frédéric nació en Draveil, Isla de Francia, el 28 de mayo de 1968.
Frédéric se formó como ingeniero y es gerente de automovilismo con una dilatada trayectoria en la gestión de escuderias de monoplazas.
Actualmente es el director general de Scuderia Ferrari.
Desde el 1 de enero de 2023 se hizo cargo de la escudería Ferrari asumiendo las funciones de Mattia Binotto en Fórmula 1.
Frédéric se graduó en la escuela de ingeniería y fundó el equipo ASM en 1996 que, en asociación con Renault, obtuvo el certamen Francés de Fórmula 3 con David Saelens dos años más tarde, y el campeonato de Fórmula 3 Euroseries en asociación con Mercedes-Benz con Jamie Green, Lewis Hamilton, Paul di Resta y Romain Grosjean, de 2004 a 2007.
En 2004, se unió a Nicolas Todt para formar el equipo ART Grand Prix, el cual venció en numerosos campeonatos en GP2, GP3 y Fórmula 3.5
A finales de 2013, obtuvo la aprobación de la FIA para construir los cuarenta chasis de la temporada inaugural de la Fórmula E para su nueva empresa, Spark Racing Technology; la compañía ha seguido manteniendo este contrato.
En Fórmula 1, Frédéric se integró en Renault Sport como director de la escudería del recién formado Renault Sport Formula One Team para la temporada 2016 de F1.
Renunciando al final de la temporada tras diversos desacuerdos con el director gerente, Cyril Abiteboul.
La escudería Sauber contrató a Frédéric a mediados de 2017 como director general y CEO de Sauber Motorsport AG, así como director del equipo Sauber F1 Team-Alfa Romeo Racing.
Desde 2023, Frédéric es el nuevo jefe de la Scuderia Ferrari, habiéndose marchado de Alfa Romeo en Fórmula 1 en enero de 2023