SÉBASTIEN BUEMI

Sébastien Olivier Buemi

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín

Sébastien Olivier Buemi nació el 31 de octubre de 1988 en Aigle (Suiza). Sébastien se formó en el karting, comenzando en 1997 su carrera profesional. Una vez que accedió a los campeonatos nacionales, logró obtener todos los títulos disputados. 

Sébastien fue subcampeón del abierto de Italia de karting y, obtuvo la cuarta posición en el Europeo con un Intrepid, por delante de su compañero de Toro Rosso, Jaime Alguersuari. Sébastien corrió durante las temporadas 2004 y 2005 en la Fórmula BMW de Alemania, finalizando tercero y segundo en el campeonato respectivamente. Tras una única carrera en la Fórmula Tres Española en 2005, Sébastien pasó a la Fórmula 3 Europea en 2006, finalizando decimosegundo en el campeonato. Permaneció en la categoría durante 2007, quedando segundo en el campeonato por detrás de Romain Grosjean.

Sébastien compitió en el Masters de Fórmula 3 donde obtuvo el tercer puesto, y en el Gran Premio de Macao.

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín

En la temporada 2006­-2007 de A1 Grand Prix, Sébastien tuvo que correr para el equipo A1 Team Switzerland conjuntamente con Neel Jani y Marcel Fässler. El equipo finalizó octavo en el campeonato. Sébastien reemplazó al lesionado Michael Ammermüller en el equipo ART en el Circuito de Mónaco durante la temporada del 2007 de la GP2 Series, en la que logró dos séptimos puestos y dos vueltas rápidas. 

Sébastien siguió en la GP2 en 2008 finalizando sexto (50 puntos) y también participó en las GP2 Asia Series, obteniendo magníficos resultados siendo quinto (37 puntos).

En septiembre de 2007 trabajó para la escudería Red Bull Racing durante las sesiones de pruebas de la Fórmula 1 en el trazado de Jerez de la Frontera.

En enero de 2008, Red Bull confirmó a Sébastien como su piloto de pruebas y reserva para la temporada de Fórmula 1.  

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín - Toro Rosso STR4 - Ferrari 056 V8

En 2009, tras participar en varios test con Toro Rosso, Sébastien da el salto a la Fórmula 1 como piloto titular, sustituyendo a Vettel en Toro Rosso. Sébastien compartió equipo con Bourdais durante la primera mitad de la temporada; y posteriormente, con Jaime Alguersuari. Sébastien hizo historia al puntuar en su debut en Melbourne, en una carrera caótica, finalizando séptimo, siendo el primer suizo de la historia de la Fórmula 1 en conseguir debutar puntuando. No obstante, tras volver a puntuar en China (otra carrera caótica), en los siguientes Grandes Premios cometió algunos errores y estuvo involucrado en accidentes. 

En 2010, Sébastien sufrió un complicado comienzo, abandonado en cuatro de los cinco primeros Grandes Premios, viéndose superado por su compañero. en la sexta prueba del mundial, Mónaco, consiguió superar por primera vez en la temporada a su compañero Alguersuari, sumando además un punto.

En Canadá, Sébastien realizó su mejor carrera y fue octavo tras adelantar a Schumacher y llegar a liderar la prueba.

En el Gran Premio de Europa se vio favorecido por el Safety Car y posicionándose en los puntos durante gran parte de la carrera. a partir de entonces sus prestaciones decayeron y se vio superado por Alguersuari el resto de la temporada. En Japón, Sébastien obtuvo su último punto de la temporada. 

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín

En 2011, Sébastien siguió con Toro Rosso. Tiene un buen comienzo finalizando entre los diez primeros en Australia. Sébastien y la escudería italiana no entraban en el top ten clasificatorio desde Abu Dhabi de hace dos años. En carrera Sébastien hace una excelente carrera y acaba decimo, y además pasó al octavo puesto por la descalificación de los dos pilotos de Sauber. En Malasia y China no puedo puntuar pero superó a Alguersuari. En Turquía volvió a hacer una excelente carrera y acaba noveno. En un caótico Gran Premio de Mónaco acabó decimo. Hasta ese Gran Premio Sébastien superó a su Alguersuari; pero desde Canadá, donde sumó un punto más al acabar decimo, Sébastien entró en una mala racha. Tras tres Grandes Premios sin puntuar y siendo superado por Jaime, Sébastien logró ser octavo en Hungría, haciendo una gran remontada bajo la lluvia, tras haber salido vigesimotercero por una cuestionable sanción. Pero, desde entonces se ve nuevamente batido por Alguersuari. En diciembre de 2011, Toro Rosso anunció a Daniel Ricciardo y Jean­Éric Vergne como sus nuevos pilotos para 2012, anuncio que dejó a Sébastien y a Jaime Alguersuari fuera del equipo italiano. En enero de 2012, Red Bull anunció que Sébastien sería su piloto reserva y probador durante la temporada 2012.

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín

24 Horas de Le Mans 2018

El piloto helvético Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso de la escudería Toyota Gazoo Racing compartiendo el volante de un Toyota TS050 Hybrid fueron los vencedores de las 24 Horas de Le Mans, evento automovilístico de resistencia celebrado entre el 16 y 17 de junio de 2018 en el Circuito de Le Sarthe, Le Mans (Francia).  

Scuderia Toro Rosso - Toro Rosso STR6 - Ferrari V8