HIDEKI NODA

Hideki Noda by Muneta & Cerracín

Hideki nació el 17 de marzo de 1969 en Osaka (Japón).

En 1982 compitió en Karting en

campeonatos nacionales. Las dos temporadas siguientes fue campeón en su categoría de karts en el All Japan National A1 Class.

En 1986 fue campeón en la categoría All Japan A2 Class.

En 1987 compitió en el campeonato japonés de Fórmula 1600, pasando en 1998 a la Fórmula 3 donde es décimo con un Reynard 873 - Toyota.

En 1989, en el británico de Fórmula Vauxhall Lotus, es quinto, tras obtener 67 puntos y una victoria en Donington.

En la temporada de 1990 fue decimosegundo en el certamen británico de Fórmula 3 con un Ralt RT34 - Honda, para en 1991 ser séptimo, y vencer en el circuito de Silverstone, con un Ralt RT35 -Honda.

Hideki Noda by Muneta & Cerracín

En Fórmula 3000, en 1992 compitió con el Team 3001, y en 1993 con TOM's Reynard Matsuura.

Tras su experiencia en la Fórmula 3000, disputó tres pruebas para la escudería Tourtel Larrousse de Fórmula 1 hacia finales de temporada en 1994.

Hideki estuvo presente en tres

Grandes Premios de Fórmula 1,

habiendo realizado su debut en el Gran Premio de Europa, en el

Circuito de Jerez un nublado y caluroso 16 de Octubre de 1994

con el Team Larrousse.

Tras calificarse en el puesto vigesimocuarto de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar en la décima vuelta por problemas en la caja de cambios.

Semanas después acudió al circuito nipón de Suzuka, donde se vio obligado a abandonar en la vuelta inicial.

Su último Gran Premio lo disputó en el Australian Grand Prix, que se celebró el 13 de noviembre de 1994 en el circuito de Adelaida, donde una fuga de aceite de su Larrousse LH94 - Ford Cosworth le obligó a abandonar en la decimoctava vuelta.

Hideki intentó competir para el equipo de Simtek la siguiente

temporada, pero no logró materializar sus deseos ya que la escudería se vio obligada a abandonar la Fórmula 1.

Hideki retornó entonces a Japón para competir en la fórmula Nipón, así como en los campeonatos de GT nacionales.