Kojima

MASAHIRO HASEMI

Masahiro Hasemi by Muneta & Cerracín

Masahiro nació el 13 de noviembre de 1945 en Tokio (Japón).

Masahiro debió pensar que la Fórmula 1 era una actividad automovilística muy asequible, ya que en su única aparición en un Gran Premio marcó la vuelta rápida.

En esa ocasión su Kojima utilizó neumáticos especiales Dunlop para lluvia.

En 1974 venció en el IIº Suzuka Diamond Race, puntuable para el

campeonato japonés de Fórmula 2000, con un Surtees TS15 Ford BDA - Hart.

Ese año fue subcampeón del japonés de Fórmula 2 con un March 742 – BMW.

En 1975, en el japonés de Fórmula 2000, bajo la lluvia, obtuvo la

pole, dio la vuelta rápida y venció en el IIº Nihon Grand Prix, con un March 742 BMW M12, y también venció en el IIIº Suzuka Diamond Race y en el Gran Premio de Japón de Fórmula 2.

En 1976 fue subcampeón del campeonato japonés de Fórmula 2

con un March 742 – BMW.

Masahiro Hasemi by Muneta & Cerracín

Masahiro sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, el XIº

Japanese Grand Prix de 1976, que se disputó en el circuito de

Monte Fuji. Se inscribió con un Kojima KE007 Cosworth oficial, que

portaba el dorsal número 51.

Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el décimo de los veintisiete pilotos de la prueba.

El día de la carrera, un lluvioso 24 de octubre,se clasificaron once participantes, Masahiro finalizó en undécima posición, al verse obligado a realizar un cambio de neumáticos, a siete vueltas del vencedor que fue el norteamericano Mario Andretti con su Lotus 77 Cosworth DFV.

En este Gran Premio se retiraron por motivos de seguridad Niki

Lauda, por lo que se vio obligado a renunciar al título y Carlos Pace,

como consecuencia de la lluvia torrencial que hacía casi

impracticable el circuito.

En 1977 Masahiro fue cuarto en el japonés de F2 con un March 772 – BMW y Chevron B40 –BMW. En 1978 fue subcampeón del

Japanese F2 Championship con un Chevron B40, y un B42.

En 1980 obtuvo por fin el titulo de Japón de F2 con un 802 – BMW.

Con posterioridad Masahiro venció en la práctica totalidad de las modalidades automovilísticas del Japón durante los años ochenta.

En 1990 fue quinto en las 24 horas de Le Mans con sus

compatriotas Toshio Suzuki y Kazuyoshi Hoshino, ese año también fue tercero en los 480Km de Suzuka.

Años después, en 1992, Masahiro Hasemi compartió con Kazuyoshi Hoshino y Toshio Suzuki, el sabor de la victoria al ganar con un

Nissan en las 24 horas de Daytona.