Prost Gauloises Blondes
Fondmetal Minardi Team

SHINJI NAKANO

Shinji Nakano by Muneta & Cerracín

Shinji nació el 1 de abril de 1971 en Osaka (Japón). 

Entre 1984 y 1988 Shinji compitió en el karting, convirtiéndose en el vencedor más joven del Gran Premio de Hong Kong, llegando a ser campeón de Japón en 1985 y de Super Kart en 1988. 

En 1989, en el campeonato japonés de Fórmula 3, fue séptimo. 

Entre 1990 y 1991 Shinji obtuvo dos victorias y tres poles en el GM Lotus Europe y una victoria en la Fórmula 3 japonesa. 

Shinji Nakano by Muneta & Cerracín

En 1994 finalizó tercero en la Fórmula 3 japonesa con su Dallara F393 ­ Honda. 

En 1995 y 1996 obtuvo tres pódium en la Fórmula 3000 japonesa. 

En 1997, con el Prost Gauloises Blondes, debutó en la Fórmula 1 en LXIIº Qantas Australian Grand Prix, en Albert Park, Melbourne, el 9 de marzo, a los mandos de un Prost JS45 - Mugen Honda, finalizando en un prometedor séptimo puesto, a dos vueltas del vencedor, el escocés David Coulthard con su McLaren MP4­12. 

Esa temporada llegó a ser sexto en Canadá y Hungría. 

En 1998 pasó al Fondmetal Minardi Team, pero con su Minardi M198 - Ford Cosworth Shinji sólo alcanzó a ser séptimo en Canadá, en el trazado de Montréal.

Shinji Nakano by Muneta & Cerracín

Su adiós a la Fórmula 1 se produjo ese mismo año en el Gran Premio de Japón, en el trazado de Suzuka, donde el acelerador de su Minardi le obligó a abandonar en la vuelta cuadragésima. 

Gracias a la propuesta que le efectuó el Walker Racing, a comienzos de 2000 cruzó el Atlántico a fin de probar suerte en la indycar, donde consiguió ser vigesimotercero, a los mandos de un Reynard - Honda. 

En 2001, tras fichar por el Fernández Racing, finalizó vigesimosexto, tras clasificarse decimoquinto en Nazareth, y octavo en Motegi. 

En 2002 fue decimoséptimo con un Lola - Honda, tras ser décimo en el trazado nipón de Motegi, quinto en el de Chicago y cuarto en Toronto. 

En 2003 finalizó vigesimonoveno, tras ser undécimo en Motegi con un Dallara - Honda.