SATOSHI MOTOYAMA

Satoshi nació el 4 de marzo de 1971 en Tokio (Japón). Satoshi venció en la Fórmula Nippon en 1998, 2001, 2003 y 2005. Asimismo compitió en el campeonato japonés de GTs, más conocido como el JGTC, donde se proclamó campeón en 2003 junto a Michael Krumm, en 2004 junto a Richard Lyons y en 2008 junto a Benoît Tréluyer.

Sin embargo, lo más cerca que ha estado de la Fórmula 1 fue un test el viernes anterior al Gran Premio de Japón de 2003 con el equipo Jordan, y una jornada de test con Renault en Jerez (España) al final de ese mismo año. Satoshi debutó al volante de un Fórmula 1 en octubre de 2003 en el equipo Jordan Grand Prix que le brindó la oportunidad de su vida en el Gran Premio de Japón.

Satoshi que lideraba el Campeonato de la Formula Nippon 2003, hizo las labores de tercer piloto de la escudería de Silverstone en la sesión de entrenamientos privados del viernes en el circuito de Suzuka. Satos esa temporada sumó cuatro victorias en la Formula Nippon, también ocupó la segunda posición en el Campeonato de Grandes Turismos de Japón. Las dos horas de entrenamientos privados del viernes sirvieron para ponerse por primera vez al volante de un Fórmula 1