KŌHEI HIRATE

Kōhei Hirate by Muneta & Cerracín

Kōhei nació el 24 de marzo de 1986 en Komaki (Japón).

Es piloto de la categoría de GP2 Series y probador de Fórmula 1 con la escudería nipona Panasonic Toyota Racing.

Kōhei comenzó a competir en el Karting, proclamándose, a los 13 años de edad campeón del All Japan Junior Kart Championship.

Desde 1999 hasta 2001 participó en el All Japan Kart Championship finalizando tercero y quinto, además de participar en el campeonato de la FIA Oceanía.

En la temporada de 2002 compitió en la Fórmula Toyota con el equipo TOM'S Spirit quedando segundo con cuatro victorias.

Para 2003 llega a la Fórmula Renault en el equipo Prema Power y durante dos años, compitó además en la Fórmula 3 Euroseries.

En 2005 cambió de escudería, firmando por el Team Rosberg y en 2006, cuando empezó a correr para Manor Motorsport ambos equipos de Fórmula 3.

Esa temporada participa en el programa de jóvenes pilotos de Toyota siendo tercer piloto de Toyota F1 durante las temporadas 2006 y 2007.

Para 2007 fue elegido piloto de GP2 Series con la escudería italiana Trident Racing con el venezolano Pastor Maldonado.

En 2008, Kōhei retornó a Japón, participando desde entonces en la categoría de Super GT y en la Fórmula Nippon obteniendo magníficos resultados, finalizando cuarto en la clasificación general, y quinto en 2009 con el Team Impul.

Hirate y Kobayashi participaron en las pruebas de F1

A principios de diciembre de 2006, los pilotos de TDP (Toyota Drivers Program) Kohei Hirate y Kamui Kobayashi participaron en la sesión de pruebas conjuntas de Fórmula 1 celebradas en el trazado de Jerez (España). Durante la semana previa a la sesión de Jerez, Kobayashi tuvo la oportunidad de experimentar una conducción seria de F1 en Barcelona, mientras que Jerez marcó la primera vez detrás de una rueda de F1 para Hirate.