TOSHIO SUZUKI

Toshio Suzuki by Muneta & Cerracín

Toshio nació el 10 de marzo de 1955 en Saitamma, capital y ciudad más poblada de la prefectura de Saitama, en la región de Kantō (Japón).

Toshio fue un piloto privado japonés que en 1979 alcanzó a ser campeón de la Fórmula 3 japonesa, y que posteriormente compitió de forma regular en Fórmula 2 y Fórmula 3000 en Japón. Toshio pasó posteriormente a competir con Mauro Martini en 1992, llegando a ser un piloto puntero en 1993.

A finales de esa temporada, con 38 años de edad, encontró la posibilidad de conducir el segundo Larrousse Lamborghini.

Toshio Suzuki by Muneta & Cerracín

Toshio finalizó decimosegundo en la prueba japonesa y decimocuarto en la australiana.

Toshio también desarrolló una destacada carrera como piloto de sportscar con Toyota en pruebas de carácter nacional.

Años después, en 1992, Toshio compartió con Kazuyoshi Hoshino y

Masahiro Hasemi, el sabor de la victoria al ganar con un Nissan en las 24 horas de Daytona.

Toshio debutó en la Fórmula 1 en el Fuji Television Japanese Grand Prix, un nublado 24 de octubre de 1993, en el circuito de Suzuka (perímetro 5.864 metros), en el que tras calificarse 23º finalizó en la decimosegunda posición.

Toshio Suzuki by Muneta & Cerracín

En esta ocasión la victoria fue a par a manos del brasileño Ayrton Senna con su McLaren MP48.

Su segundo y último Gran Premio fue el Foster's Australian Grand Prix, el siete de noviembre de 1993, en el circuito de Adelaida (79 vueltas x 3,78 kms = 298,62 kms), en el que tras calificarse vigesimocuarto finalizó en la decimocuarta posición.

Y la victoria volvió a ser nuevamente para Ayrton Senna con su McLaren MP48- Ford Cosworth.

Larrousse