Super Aguri

YUJI IDE

Yuji Ide by Muneta & Cerracín

Yuji nació el 12 de enero de 1975 en Saitama (Japón). Llegó a la Fórmula 1 cuando aún estaba reciente su subcampeonato en la Formula Nippon.

Compañero de Sato en el nuevo equipo Super Aguri, Yuji inició su carrera en el mundo del motor en

el karting en 1990, justo antes de

pasar al Campeonato de Fórmula 3 de Japón en 1994.

Yuji permaneció en esta categoría

durante siete temporadas antes de dar el salto al Campeonato de la Fórmula 3 francesa.

En 2003, debutó en la Fórmula Nippon finalizando su primera temporada en esta categoría en séptima posición.

La edicción siguiente fue tercero, mientras que en el 2005 mejoró

sus resultados y concluyó subcampeón tras imponerse en las

carreras de los trazados de Suzuka y Mine.

Yuji Ide by Muneta & Cerracín

Yuji debutó en la Fórmula 1 en

2006 con el Super Aguri F1,

disputando sólo los cuatro primeros Grandes Premios.

En Bahreïn abandonó (motor), en Malasia es decimoctavo en parrilla, pero en carrera abandona (motor), en Australia es decimotercero y en San Marino abandonó por otro fallo

mecánico.

Yuji fue sustituido por el francés Franck Montagny en el equipo a partir del Gran Premio de Europa.

Yuji llegó a la Fórmula 1 en 2006 procedente de la Formula Nipón,

categoría comparable a la antigua Fórmula 3000, contratado por el

equipo semioficial de Honda, Super Aguri. Lo que llegó casi a ser el final de su carrera deportiva, pues la FIA acabó por retirarle la Super Licencia después de varios incidentes en sus cuatro Grandes

Premios. No se sabe muy bien porque Yuji se presentaba tan poco

preparado, ya que mostraba cierta competencia en la Formula

Nipón, campeonato al que regreso tras el “espectáculo” que dio en

la Fórmula 1.