Maki

HIROSHI FUSHIDA

Helmet of Hiroshi Fushida by Muneta & Cerracín

Hiroshi nació el 10 de marzo de 1946 en Kyoto (Japón).

En 1972 disputó el VIIº Grand Prix of Japan, en el trazado del Fuji International Speedway, finalizando tercero con un Brabham BT38 Mitsubishi Colt.

En 1975 fue quinto en el IIº Nihon Grand Prix, del Japanese Formula 2000, con un March 752 - BMW M12, y tercero en el IIº Fuji Formula Champion Race.

Estuvo presente en dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 1975, pero jamás llego a debutar, ya que el material con que contaba no le permitió calificarse para disputar la prueba.

Hiroshi Fushida by Muneta & Cerracín

Hiroshi realizó su primer aparición en la categoría de Fórmula 1 en el XXIIIº Grote Prijs van Nederland, a los mandos de un Maki F101C - Ford de la Maki Engineering, en el Circuito de Zandvoort, un lluvioso 22 de junio de 1975, pero al fallar el motor en los entrenamientos oficiales fue incapaz de realizar un tiempo que le permitiera estar presente en la parrilla de salida. Semanas después, con el mismo monoplaza, acudió al John Player Grand Prix, que se disputó bajo terribles, en el circuito de Silverstone, con el poco competitivo

Maki, por lo que Hiroshi sólo alcanzó a realizar el tiempo más lento en los entrenamientos oficiales, por lo que tampoco tuvo opción de tomar la salida. 

Hiroshi Fushida by Muneta & Cerracín

Hiroshi con la escudería Maki Engineering con un Maki FC101C - Ford Cosworth V8 en el XIIº Grote Prijs van Nederland (22 de junio de 1975 en el Circuit Park Zandvoort) y en el XXVIIIº British Grand Prix (19 de julio de 1975 en Silverstone) no alcanzó a calificarse.