Etihad Aldar Spyker F1 Team
HRT F1 Team
Jordan
Super Aguri Formula 1 Team

Sakon YAMAMOTO

Sakon Yamamoto by Muneta & Cerracín

Sakon nació el 9 de julio de 1982 en Toyohashi, Aichi (Japón). Sakon, tras iniciarse en el karting, debutó en la máxima categoría en la temporada 2005 como piloto de pruebas o tercer piloto de la escudería Jordan en el XXXII Japanese Grand Prix, un soleado 9 de octubre de 2005 en el circuito de Suzuka En la temporada 2006 fue fichado como piloto de pruebas de la escudería rusa Midland y de la japonesa Super Aguri, ya que el piloto de pruebas en aquel momento, su compatriota Yuji Ide, le fuera retirada su superlicencia. Sakon fue promocionado al segundo asiento de la escudería desde el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, prueba en la que se vio obligado abandonar por problemas en la transmisión de su Super Aguri SA06 Honda V8. En 2007 se le confirmó como piloto probador del equipo Super Aguri F1, actividad que compaginó con sus labores de probador de la escudería de la GP2 Series para el equipo barcelonés BCN Competición. A finales de julio, se anunció su fichaje por Etihad Aldar Spyker F1 Team, desde el Gran Premio de Hungría, pero no pudo puntuar en ningún Gran Premio con su Spyker F8­VII Ferrari V8. Su mejor resultado fue una decimosegunda posición en el Fuji International Speedway. En febrero de 2008 se incorporó a Renault como tercer piloto probador de la escudería, con el fin de aportar recursos financieros para que la escudería gala contase con un presupuesto más saneado y así poder garantizar el mejor material posible al brasileño Nelson Piquet Jr. y al español Fernando Alonso. A media temporada se anunció que pasaba a la GP2, con la escudería ART, continuando en la categoría en 2009. 

Sakon Yamamoto by Muneta & Cerracín

En abril de 2010, firmó un contrato como piloto probador y de reserva de la escudería española Hispania Racing. en julio de 2010, el equipo español confirmó a Sakon en sustitución de Bruno Senna como piloto titular en Silverstone, aunque sólo fue por este Gran Premio, en el que Sakon, al igual que su compañero Karun Chandhok, se vieron obligados a abandonar en la 50ª vuelta.  

Sakon Yamamoto by Muneta & Cerracín - HRT F110 - Cosworth V8

Sin embargo, en los siguientes Grandes Premios, Sakon gozó de nuevas oportunidades sustituyendo a Karun, y logró acabar seis pruebas y sólo abandonó en una. Su mejor posición en parrilla fue un decimonoveno puesto en la clasificación de Bélgica y su mejor resultado en carrera fue una decimoquinta posición en Corea. En las dos últimas pruebas fue sustituido por el austriaco Christian Klien. Sakon Yamamoto nació el 9 de julio de 1982 en Toyohashi (Japón).