Coloni

NAOKI HATTORI

Naoki Hattori by Muneta & Cerracín

Naoki nació el 13 de junio de 1966 en Yokkaichi, Tokio (Japón).

Naoki fue el flamante vencedor del campeonato japonés de Fórmula 3 en 1990 con Le Garage Cox Racing.

En la temporada de 1991 Naoki estuvo presente en dos Grandes Premios de Fórmula 1, pero jamás llegó a debutar, al no calificarse en ninguna de las dos ocasiones.

Naoki realizó su primera aparición en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1 en el Fuji Television Japanese Grand Prix, a los mandos de un Coloni C4 - Ford de la Coloni Racing Srl, en el trazado del Circuito de Suzuka, un soleado 20 de octubre de 1991. 

Naoki Hattori by Muneta & Cerracín

Desgraciadamente Naoki sólo alcanzó a efectuar el registro más lento en los entrenamientos oficiales (2' 0,44''), 25,34 segundos más lento que el poleman, Gerhard Berger con su McLaren - Honda, por lo que no alcanzó a calificarse para disputar la prueba.

Semanas más tarde, con el mismo monoplaza, acudió al Foster's Australian Grand Prix. 

Naoki Hattori by Muneta & Cerracín

La prueba australiana se disputó bajo la lluvia, en el circuito de Adelaida, con el poco competitivo Coloni, por lo que Naoki sólo pudo realizar, nuevamente, el tiempo más lento en las tandas calificatorias, en esta ocasión 8,81 segundos más lento que el poleman, en esta ocasión el McLaren de Ayrton Senna, lo que no le permitió disputar la prueba. 

Posteriormente compitió en la Japanese Formula 3000 Championship - Formula Nippon, y en la Indy Lights con escasa fortuna, con la excepción de sus dos subcampeonatos en la F3000, en 1996 (con X Japan Racing y Team Le Mans) y 1998 (con el Team 5ZIGEN).