Autódromo Nazionale di Monza

LXIXº Gran Premio d'Italia

69º Gran Premio Campari d'Italia

El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F300 - Ferrari 047 V10 fue el vencedor del LXIXº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 13 de septiembre de 1998 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,77 kms = 305,81 kilómetros), tras partir desde la primera posición de la parrilla de salida escoltado el Williams - Mecachrome de Jacques Villeneuve y el McLaren - Mercedes de Mika Hakkinen.

Decimoctava pole position de Michael Schumacher, 122ª pole de la Scuderia Ferrari y 122ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 25 segundos 29 centésimas, a un promedio de 243,55 kmh, 272 milésimas mas veloz que el Williams - Mecachrome del canadiense Jacques Villeneuve.

Segundo y apoteósico doblete de la Scuderia de la pareja formada por el piloto germano Michael Schumacher y el irlandés Eddie Irvine

El choque entre Michael Schumacher y David Coulthard en el diluvio de Spa, así como las bromas que siguieron entre ambos, fueron la salsa durante las dos semanas entre Bélgica e Italia.

Bernie Ecclestone instó a Jean Todt y Ron Dennis a calmar los ánimos, pero Schumacher y Coulthard se negaron a escuchar. "Para mí, David siempre tiene malas intenciones", afirmó el Schumacher.

"¡Michael está acostumbrado a vivir en el planeta Schumacher y a creer que está solo allí!", respondió David.

El austriaco Alex Wurz, su colega en el comité directivo de la GPDA,hizo de mediador durante los entrenamientos privados de Monza, dos días después de la colisión de Spa.

Se organizó un ecuentro en terreno neutral, los boxes de Sauber.

Alex acompañó a Schumacher, pero Coulthard lo hizo esperar.

Tras una hora de espera, alegando que volaba a Fráncfort, Michael se marchó.

Entonces llegó el escocés  y todo tuvo que rehacerse.

Una semana antes del Gran Premio de Italia, la batalla continuó por los micrófonos. «David me debe una explicación», dijo Michael. «Schumacher me debe una disculpa», respondió David.

Michael Schumacher sufren problemas eléctricos. 1998

La sesión de calentamiento del domingo se desarrolla en una soleada mañana, y tanto Mika Häkkinen como Michael Schumacher sufren problemas de índole eléctricos.

El mejor crono lo firma Coulthard. Villeneuve (octavo) de repente está muy descontento con su chasis. Se produce una nueva hazaña de Tora Takagi, un increíble cuarto puesto con su modesto Tyrrell-Ford.

Por la tarde, la carrera se presagia bajo un cielo despejado y en un ambiente estival, unos 28°C, por lo que las tribunas están al máximo de su aforo y, a la espera de un nuevo día de gloria para Ferrari.

Los pilotos de la escudería McLaren, Mika Häkkinen y sobre todo David Coulthard, son abucheados cada vez que realizan una de sus apariciones...

La gran mayoría de los pilotos plantean una carrera con una única parada para repostar. 

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Ferrari, en 1:17:09.672
  2. Eddie Irvine con su Ferrari, a 37.977s
  3. Ralf Schumachercon su Jordan, a 41.152s

 

 

GP de anterior
GP posterior