Gulf Air Bahrain Grand Prix
Iº Bahrain Grand Prix

Iº Bahrain Grand Prix

Gulf Air Bahrain Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

En esta tercera prueba de la temporada que suponía la cita inaugural del Gran Premio de Bahréin, el primero que se celebrara en Oriente Medio, el piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2004 - Ferrari 053 V10 fue el vencedor del Iº Bahrain Grand Prix, un soleado 4 de abril de 2004 en el trazado del Bahrain International Circuit, circuito permanente de Sakhir (57 vueltas x 5,42 kms = 308,77 kms).

58ª pole position de Michael,

169ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 169ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 30,14'', a un promedio de 216,35 kmh.

Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello y el germano Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El inicio del Mundial estaba siendo desalentador para el interés del campeonato. El piloto germano había logrado vencer en las dos primeras pruebas de la temporada con relativa facilidad y su compañero el brasileño Rubens Barrichello había logrado ser segundo en la otra. Por otra parte, sus más directos rivales tenían muchos problemas. Los Williams solo lograban un pódium en la cita de Malasia y los McLaren tenían demasiados problemas de fiabilidad y competitividad. Dichos problemas de McLaren se pusieron de manifiesto el domingo. 

Para la carrera, la primera línea era tomada por los dos Ferrari, con Michael en la primera posición, que mantuvo hasta el final de la carrera.

Esta fue la 73ª victoria de Michael y la 170ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello (segundo) y el germano Michael Schumacher (primero). 

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Kimi Räikkönen venía de dos abandonos en las dos primeras carreras de la temporada.

En el Gran Premio de Australia su motor Mercedes FO 110Q V10 llegó a rodar nueve vueltas, y en el Gran Premio de Malasia su transmisión dijo basta en el cuadragésimo giro.

En esta ocasión, en los entrenamientos libres, u motor Mercedes FO 110Q V10 nuevamente dijo basta y tuvo que partir desde la última posición de la parrilla de salida.

El motor del piloto finés volvió a romperse cuando llevaba tan sólo siete vueltas de carrera, tras luchar con el Jaguar - Ford Cosworth del austriaco Christian Klien. 

Malasia 2004
San Marino 2004