XXIIIº United States Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2004 - Ferrari 053 V10 fue el vencedor del XXIIIº United States Grand Prix, un soleado 20 de junio de 2004 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de la ciudad de Indiana (73 vueltas x 4,19 kms = 306,02 kms).

Décima pole position para el piloto brasileño Rubens Barrichello, 172ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 172ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 10,22'', a un promedio de 214,90 kmh.

Lamentablemente, tras rodar la seis primeras vueltas en cabeza, las cosas se le complicaron en la undécima, y aunque llegó a rodar posteriormente ua decena de vueltas en cabeza, finalmente Rubens hubo de conformarse con el segundo escalón del pódium.

Olivier Panis by Muneta & Cerracín

... prometedor resultado del piloto galo Olivier Panis de la escudería Panasonic Toyota Racing que calificó su Toyota TF104 - Toyota RVX-04 V10 en la octava plaza de la parrilla de salida, para finalmente clasificarse en la quinta posición, mientras que su compañero, el brasileño Cristiano Monteiro da Matta se veía obligado a abandonar en el decimoséptimo giro, al fallar su caja de cambios..

Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello y el germano Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

 

 

En esta ocasión se produjo un nevo doblete de la Scuderia Ferrari con el piloto brasileño Rubens Barrichello (segundo) y el germano Michael Schumacher (primero).

GP de anterior
GP posterior