LXIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 2004

LXIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Jarno Trulli by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Jarno Trulli del Mild Seven Renault F1 Team a los mandos de un Renault R24 - Renault RS24 V10 fue el vencedor del LXIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 23 de mayo de 2004 en el trazado urbano del Principado de Montecarlo (77 vueltas x 3,34 kms = 257,18 kms).

Primera pole position de Jarno Trulli, 34ª pole de la escudería francesa Renault como constructor y 138ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'13,99'', a un promedio de 162,52 kmh. 

Jarno Trulli by Muneta & Cerracín

Tras una primera salida fallida, Jarno Trulli con su Renault R24 controló a la perfección la situación y obtuvo su primera victoria, tras ocho años, en la Fórmula 1. 

Varios de los principales candidatos a la victoria se quedaron fuera de carrera en diversos incidentes que tuvieron el Túnel como protagonista. 

Fernando Alonso con el otro Renault R24 se encontró con el alemán Ralf Schumacher que rodaba muy lento en el Túnel y justo por la trazada. Fernando, que necesitabas no perder tiempo en esta fase, arriesgó realizando un adelantamiento por el exterior y la suciedad lo expulsó contra los guardarailes. Dicho accidente trajo la presencia del Safety Car. 

Con el coche de seguridad en pista, Michael Schumacher frenó excesivamente su Ferrari F2004 dentro del Túnel, calentando sus frenos, y Juan Pablo Montoya que se vio sorprendido le golpeó con su Williams FW26 – BMW P84 V10 por detrás dejando fuera de combate al káiser. Fuera de carrera, dos de los candidatos a la victoria, llegó el momento de Jenson Button con su BAR 006 - Honda y Rubens Barrichello. El británico finalizó a medio segundo de Jarno Trulli y el brasileño acabó tercero a más de un minuto. 

Juan Pablo Montoya, Felipe Massa, Cristiano Da Matta, Nick Heidfeld y Olivier Panis completaron la zona de puntos, pero a más de una vuelta.

Christian Klien by Muneta & Cerracín

El austriaco Christian piloto de la escudería británica Jaguar Racing, tras calificarse en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente en la vuelta inicial con su Jaguar R5 - Ford Cosworth CR-6 V10.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

 

 

 

Abandono de Michael Schumacher con su Ferrari F2004 - Ferrari 053 V10 en el 45º giro al colisionar cuando marchaba en primera posición al colisionar con el Williams FW26 – BMW P84 V10 delcolombiano Juan Pablo Montoya cuando marchaban tras el coche de seguridad.

GP de España de 2004
GP de Europa de 2004