LXVIIIº Grand Prix de Belgique

Shell Belgian Grand Prix

Jenson Button by Muneta & Cerracín

Primer y único Hat trick de Jenson Button.

El piloto británico Jenson Alexander Lyons Button de la escudería Vodafone McLaren Mercedes con su McLaren MP4-27 - Mercedes FO 108Z V8 fue el vencedor del LXVIIIº Grand Prix de Belgique, un ligeramente nublado 2 de septiembre de 2012 en el trazado de Spa-Francorchamps, al sur de Lieja (44 vueltas x 7,00 kms - 308,05 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

Decimocuarta victoria; y octava y última pole position de Jenson Button.

40º pódium de Sebastian Vettel.

Primera y única vuelta rápida de Bruno Senna con su Williams - Renault, al realizar un registro de 1' 52,82'', en el 43º giro, a un promedio de 223,49 kmh, cuando marchaba en decimosegunda posición.

Octava pole position de Jenson Button, 151ª pole de McLaren como constructor y 87ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 47,57'', a un promedio de 234,39 kmh.

Romain Grosjean by Muneta & Cerracín

El piloto galo Romain Grosjean del Lotus F1 Team se ganó esta temporada merecidamente el apodo 'first-lap nutcase' ('el loco de las salidas') con el que le bautizó Mark Webber tras una serie de accidentes en la primera vuelta de diversos Grandes Premios, siempre causados por Romain.

No obstante, el más espectacular fue el del inicio de este Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Lotus chocó con el británico Lewis Hamilton que le precedía en la parrilla nada más darse la salida y ambos se empotraron contra el Ferrari F2012 de Fernando Alonso en la entrada de la primera curva. El Lotus de Grosjean pasó por encima de la cabeza de Fernando por solo unos centímetros. La imagen fue sobrecogedora. o como otros dirian: "Deuxième Grand Prix de Belgique et deuxième carambolage dans le premier tour pour Romain".

GP anterior
GP siguiente