Spa-Francorchamps
XXVº Grand Prix de Belgique

XXVº Grand Prix de Belgique

Jim Clark y Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

El piloto escocés Jim Clark del Team Lotus con un Lotus 33 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del XXVº Grand Prix de Belgique, un lluvioso 13 de junio de 1965 en el histórico trazado de Spa-Francorchamps (32 vueltas x 14,10 kms = 451,20 kms).

De los 19 pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse catorce, en una competición, en que tras disputarse 32 vueltas en un circuito de 14,08 kilómetros de recorrido, venció Jim Clark con su Lotus 33 - Climax, tras haber rodado toda la carrera en cabeza.

Richard Atwood sufrió un accidente con su Lotus 25 - BRM en la vigesimosexta vuelta.

Graham Hill con su BRM P261 fue el más rápido en los entrenamientos (3 minutos 45 segundos 4).

El autor de la vuelta rápida (4 minutos 12,9 segundos, a un promedio de 200,711 kmh) fue Clark.

Ese día completaron el pódium el BRM P261 de Jackie Stewart (a 44,8 segundos) y el Cooper T77 - Climax de Bruce McLaren a una vuelta.

Jim Clark y Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Los escoceses Jim Clark del Team Lotus y Jackie Stewart del Team BRM, primer y segundo clasificados en este XXVº Grand Prix de Belgique.

Esta fue la decimoquinta victoria de Jim Clark.

El vigésimo pódium del neozelandés Bruce McLaren.

El vigésimo pódium de Jim Clark,y la vigésima victoria de la escudería Lotus.

Graham Hill by Muneta & Cerracín

Séxta pole position del piloto britanico Norman Graham Hill, Séptima pole de BRM como escudería y como motorista. Al haber rodado en un tiempo de 3' 45,4'', a un promedio de 225,2 kmh. Lamentablemente el piloto británico se vio superado en la vuelta inicial por su compatriota Jim Clark, parafinalmente finalizar en quinta posición a una vuelta del vencedor.

GP de anterior
GP posterior