VIIIº United States Grand Prix

Graham Hill by Muneta & Cerracín

Un gran día para el viejo Graham.

El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P261 - BRM P60 V8 obtuvo el segundo "hat trick" de su carrera deportiva al vencedor del VIIIº United States Grand Prix, el lluvioso 3 de octubre de 1965 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen (110 vueltas x 3,70 kms = 407,11 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Lotus - Climax del escocés Jim Clark y el Honda del norteamericano Paul Richard Ginther.

Graham Hill by Muneta & Cerracín

Octava pole position de Graham Hill, novena pole de la escudería BRM (Owen Racing Organisation) como constructor y como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 11,25'', a un promedio de 187,00 kmh.

Graham se mantuvo toda la carrera en cabeza, excepto en el intervalo de la segunda a la cuarta vuelta en que lideró la prueba su compatriota Jim Clark con un Lotus 33 - Climax.

La vuelta rápida la efectuó Graham Hill al haber rodado en 1' 11,9'', en el 105º giro, a un promedio de 185,31 kmh, cuando trataba de marcar distancias con su inmediato perseguidor el Brabham BT11 - Climax FWMV V8 del ídolo local Daniel Sexton Gurney.

Graham Hill by Muneta & Cerracín

Décima victoria de Graham Hill.

Décimosegunda victoria de la British Racing Motors (BRM) como escudería y como motorista.

100º pódium de un motor Coventry - Climax gracias a los Brabham BT11 de Jack Brabham y Dan Gurney.

Décima vuelta rápida de BRM como motorista.

GP de anterior
GP posterior