
LXIIIº Australian Grand Prix
LXIII Qantas Australian Grand Prix

El finlandés Mika Pauli Häkkinen piloto de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/13 - Mercedes V10 fue el vencedor del LXIIIº Australian Grand Prix, un soleado domingo 8 de marzo de 1998 en el trazado de Albert Park, circuito ocasional de Melbourne (58 vueltas x 5,3 kms = 307,52 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el escocés David Marshall Coulthard.
Esta fue la segunda victoria de Mika y la 108ª de la escudería británica McLaren.
Segunda pole position de Mika, 81ª pole de la escudería británica McLaren como constructor y décima de Mercedes como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 1 centésima, a un promedio de 212,06 kmh, 43 milésimas más rápido que David Coulthard.
En la 58ª y última vuelta Mika obtuvo la segunda victoria de su carrera deportiva por delante de su compañero Coulthard. Los McLaren - Mercedes relegaron a todos sus rivales a una vuelta.
Este fue el primer triunfo de los neumáticos de la factoría Bridgestone en la Fórmula 1.

El piloto germano de Williams, Heinz-Harald Frentzen, se alzó hasta el tercer escalón del pódium, mientras que el Ferrari de Irvine ocupaba la cuarta posición.
El Williams - Mecachrome del campeón Villeneuve finalizaba quinto tras un mal fin de semana.
En sexto lugar, Herbert arramplaba con un punto para Sauber.
Tras ellos el Benetton - Playlife de Wurz, el Jordan - Mugen Honda de Hill y el Prost - Peugeot Panis vieron la bandera a cuadros al llegar a la meta.
El plato fuerte de esta cita australiana fue el increíble dominio de los McLaren-Mercedes, que terminaron la carrera una vuelta por delante de todos sus competidores, incluyendo a los Ferrari y los Williams.
Los ingenieros de las escuderías rivales se quejaban de los frenos direccionales del MP4/13 y desean que se prohíban, está claro que la última creación de Adrian Newey es superior al resto y seguiría siendo formidable incluso sin esta argucia.
"¡Nunca he visto a los McLaren, excepto cuando me han superado!", suspiró Jacques Villeneuve, decepcionado por la absoluta falta de competitividad de su Williams-Mecachrome.
Heinz-Harald Frentzen, que aun así logró subir al podio, no se mostró demasiado entusiasmado.
Pódium:
- Mika Häkkinen con su McLaren - Mercedes, en 1:31:46.0
- David Coulthard con su McLaren- Mercedes, a 0.702s.
- Heinz-Harald Frentzen con su Williams-Mecachrome, a una vuelta