LXIIIº Australian Grand Prix de 1998

LXIIIº Australian Grand Prix

LXIII Qantas Australian Grand Prix

El finlandés Mika Pauli Häkkinen piloto de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/13 - Mercedes V10 fue el  vencedor del LXIIIº Australian Grand Prix, un soleado domingo 8 de marzo de 1998 en el trazado de Albert Park, circuito ocasional de Melbourne (58 vueltas x 5,3 kms = 307,52 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el escocés David Marshall Coulthard.

Esta fue la segunda victoria de Mika y la 108ª de la escudería británica McLaren.

Segunda pole position de Mika, 81ª pole de la escudería británica McLaren como constructor y  décima de Mercedes como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 1 centésima, a un promedio de 212,06 kmh, 43 milésimas más rápido que David Coulthard.

En la 58ª y última vuelta Mika obtuvo la segunda victoria de su carrera deportiva por delante de su compañero Coulthard. Los McLaren - Mercedes relegaron a todos sus rivales a una vuelta.

Este fue el primer triunfo de los neumáticos de la factoría Bridgestone en la Fórmula 1.

 

Heinz-Harald Frentzen

El piloto germano de Williams, Heinz-Harald Frentzen, se alzó hasta el tercer escalón del pódium, mientras que el Ferrari de Irvine ocupaba la cuarta posición.

El Williams - Mecachrome del campeón Villeneuve finalizaba quinto tras un mal fin de semana.

En sexto lugar, Herbert arramplaba con un punto para Sauber.

Tras ellos el Benetton - Playlife de Wurz, el Jordan - Mugen Honda de Hill y el Prost - Peugeot Panis vieron la bandera a cuadros al llegar a la meta.

El plato fuerte de esta cita australiana fue el increíble dominio de los McLaren-Mercedes, que terminaron la carrera una vuelta por delante de todos sus competidores, incluyendo a los Ferrari y los  Williams.

Los ingenieros de las escuderías rivales se quejaban de los frenos direccionales del MP4/13 y desean que se prohíban, está claro que la última creación de Adrian Newey es superior al resto y seguiría siendo formidable incluso sin esta argucia.

"¡Nunca he visto a los McLaren, excepto cuando me han superado!", suspiró Jacques Villeneuve, decepcionado por la absoluta falta de competitividad de su Williams-Mecachrome.

Heinz-Harald Frentzen, que aun así logró subir al podio, no se mostró demasiado entusiasmado.

 

Pódium:

  1. Mika Häkkinen con su McLaren - Mercedes, en 1:31:46.0
  2. David Coulthard con su McLaren- Mercedes, a 0.702s.
  3. Heinz-Harald Frentzen con su Williams-Mecachrome, a una vuelta

 

 

GP de anterior
GP posterior