Autodromo Nazionale di Monza
LXXVIIº Gran Premio d'Italia de 2006

LXXVIIº Gran Premio d'Italia

Gran Premio Vodafone d'Italia

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto alemán Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari 248 F1 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXXVIIº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 10 de septiembre de 2006 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,79 kms = 306,72 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del McLaren MP4-21 - Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen.

Schumacher & Massa by Muneta & Cerracín

En la rueda de prensa posterior, tras los actos de celebración, Michael Schumacher anunció su retirada, de momento, al finalizar la temporada 2006. Asimismo, la Scuderia Ferrari anunció sus pilotos para la Temporada 2007; el finlandés Kimi Räikkönen y el brasileño Felipe Massa.

Esta fue la primera carrera de la escudería Spyker F1, tras comprar Midland F1 Racing. 

Undécima pole position del piloto finlandés Kimi Raikkonen, 125ª pole de la escudería británica Team McLaren Mercedes como constructor y 54ª de la factoría germana Mercedes como proveedor de unidades de potencia, al haber rodado en 1 minuto 21 segundos 48 centésimas, a un promedio de 255,94 kmh, 2 milésimas mas veloz que el Ferrari de Michael Schumacher.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Tras una reunión con los comisarios, Alonso manifestó:

"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte"

Perdió cinco puestos en la parrilla de salida tras una muy cuestionable decisión de los comisarios.

La escudería gala Mild Seven Renault F1 Team explicó con un vídeo y la telemetría que su piloto Fernando Alonso no había entorpecido al Ferrari del brasileño Felipe Massa.

Harto y muy enfadado, el vigente campeón del mundo accedió al circuito con cara de pocos amigos y gesticulando con el pulgar hacia abajo que dió que hablar y  representó su disconformidad con una sanción que consideraba  totalmente fuera de lugar.

Robert Kubica by Muneta & Cerracín

Lamentablemente Kimi fue superado por Michael en su primer paso por boxes, teniendo que conformarse con el segundo escalón del pódium milanés.

Primer pódium (3º clasificado) del piloto de Cracovia (Polonia) Robert Józef Kubica tras calificar un BMW Sauber F1.06 - BMW P86 V8 de la escudería suiza BMW Sauber F1 Team en la sexta plaza de la parrilla de salida.

Nada mas darse la salida el piloto polaco rodaba en tercera posición, llegando a liderar la prueba durante cinco giros (19º a 22º), mientras que su compañero, el germano Nick Lars Heidfeld, hubo de conformarse con finalizar en la octava posición.

 

Pódium: 

  1. Michael Schumacher con su Ferrari (1h 14m 51,98s, a un promedio de 245,81 kmh).
  2. Kimi Raikkonen con su McLaren - Mercedes (a 8,05s).
  3. Robert Kubica con su BMW Sauber (a 26,41s).
GP anterior
GP siguiente