IIIº Bahrain Grand Prix de 2006

IIIº Bahrain Grand Prix

Gulf Air Bahrain Grand Prix

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

El piloto español Fernando Alonso del Mild Seven Renault F1 Team con su Renault R26 - Renault RS26 V8 fue el vencedor del IIIº Bahrain Grand Prix, un soleado 12 de marzo de 2006 en el trazado del Bahrain International Circuit, circuito permanente de Sakhir (57 vueltas x 5,41 kms = 308,24 kms), partiendo desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Ferrari de Schumacher y Massa, y el Honda de Button.

Tras situarse en los primeros compases de la carrera en la última posición, y haber realizado una meritoria remontada, el piloto germano Nico Rosberg con su Williams - Cosworth fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 32,41'', en el 42º giro, a un promedio de 210,84 kmh.

Por primera vez, desde el Gran Premio de Japón de 2002, 22 monoplazas tomaron la salida de un Gran Premio.

Tras una dura lucha con David Coulthard (Red Bull), Nick Heidfeld (BMW - Sauber) fue advertido por los comisarios de carrera por haber bloqueado la trayectoria al escocés.

En su debut, Nico Rosberg, con tan sólo veinte años, se convirtió en el piloto más joven en obtener la vuelta rápida, arrebatándole el puesto al español Fernando Alonso. 

Fernando Alonso Díaz by Muneta & Cerracín

El primer lugar obtenido en la calificación le permitió a Michael Schumacher igualar el récord de 65 pole positions, que detentaba Ayrton Senna.

Takuma Sato (Super Aguri) realizó hasta seis pases por boxes por diversos errores de su escudería, que debutaba en esta ocasión.

Esta fue la primera y única vez en toda la temporada que puntuaron los dos monoplazas (Webber y Rosberg) del Williams F1 Team.

 

Pódium:

  1. Fernando Alonso con su Renault (1h 29m 46,21s, a un promedio de 206,02 kmh).
  2. Michael Schumacher con su Ferrari (a 1,25s).
  3. Kimi Raikkonen con su McLaren - Mercedes (a 19,36s). 
GP anterior
GP siguiente