XXIIº Magyar Nagydij

Jenson Button by Muneta & Cerracín

Espléndida remontada de Jenson Button tras una penalización que le condujo a la decimocuarta plaza de la parrilla de salida.

El piloto británico Jenson Button del Lucky Strike Honda Racing F1 Team con su Honda RA106 - Honda RA806E V8  fue el vencedor del XXIIº Magyar Nagydij, un nublado y lluvioso 6 de agosto 2006 en el trazado de Hungaroring, al noreste de Budapest (70 vueltas x 4,38 kms = 306,66 kms), tras partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida húngara.

Aún así esta pasó a ser la primera victoria de Jenson.

Décima pole position de Kimi-Matias Räikkönen, 124ª pole de McLaren como constructor y 53ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en  1'19,60'', a un promedio de 198,14 kmh. Lamentablemente el finlandés se vio obligado a ceder el liderazgo en la decimoseptima vuelta para abandonar ocho giros más tarde al colisionar con el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi. 

Pedro Martinez de la Rosa by Muneta & Cerracín

El piloto catalán Pedro Martinez de la Rosa del Team McLaren Mercedes con su McLaren MP4-21 - Mercedes FO 108S V8 obtuvo su primer y único pódium, tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida.

Jenson Button (Honda) y Christijan Albers (Midland - Toyota) fueron penalizados en diez plazas de la parrilla de salida al cambiar  sus motores.

Los comisarios del Gran Premio decidieron que el estadounidense Scott Speed (Toro Rosso - Cosworth) había bloqueado a otro piloto durante la calificación, y le penalizaron anulando sus tres mejores tiempos, por lo que su crono de calificación fue 1m 23,005s en vez de 1m 22,317s, lo que le situó en la decimoquinta plaza.

Fernando Alonso y Michael Schumacher también fueron penalizados con dos segundos en cada tanda de calificación, por conducción temeraria y no obedecer una bandera amarilla en el caso del español, y por no obedecer una bandera roja en el caso del alemán. 

Esta fue la primera victoria de Jenson Button, rompiendo la racha de los pilotos británicos que se remontaba al Gran Premio de Australia de 2003.

Esta fue la primera carrera del piloto polaco Robert Kubica, en la que fue descalificado tras finalizar séptimo al comprobarse que su Sauber F1.06 - BMW pesaba dos kilogramos menos de lo permitido.

Esta fue la última victoria de Honda en su regreso como equipo propio.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

...al desprenderse la tuerca de una rueda mal ajustada se producía el primer abandono de la temporada de Fernando Alonso, que no se retiraba desde Canadá 2005.

Pedro Martínez de la Rosa consiguió su primer y único pódium en la categoría, siendo su mejor resultado en la Fórmula 1 desde 1999.

Líderes de vuelta: Kimi Räikkönen (1–17), Fernando Alonso (18–51), Jenson Button (52–69).

El español Fernando Alonso realizó una de las mejores salidas desde su debut en la Fórmula 1, manteniendo un gran ritmo, lo que le permitió situarse cuarto tras salir decimoquinto en apenas tres vueltas.

 

Pódium:

 

  1. Jenson Button con su Honda (1h 52m 20,94s, a un promedio de 163,77 kmh).
  2. Pedro de La Rosa con su McLaren - Mercedes (a 30,84s).
  3. Nick Heidfeld con su BMW Sauber (a 43,82s).
GP anterior
GP siguiente