LXIVº Grand Prix Automobile de Monaco de 2006

LXIVº Grand Prix Automobile de Monaco

El piloto asturiano Fernando Alonso del Mild Seven Renault F1 Team con su Renault R26- Renault RS26 V8 fue el vencedor del LXIVº Grand Prix Automobile de Monaco un soleado 28 mayo 2006 en Monaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,52 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el  Williams FW28 - Cosworth CA2006 V8 del australiano Mark Webber.

Michael Schumacher con su Ferrari fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 15,14'', en el 74º giro, a un peomedio de 160,02 kmh, cuando en plena remontada marchaba en decimotercera posición.

Decimosegunda pole position de Fernando Alonso, 47ª pole de Renault como constructor y 151ª como motorista, al rodar en 1' 13,96'', a un promedio de 162,57 kmh.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El germano Michael Schumacher al finalizar su última vuelta de calificación,"aparcó" su Ferrari 248 F1 en la curva de La Rascasse, lo cual motivó que se ondearán las banderas amarillas, motivando que los demás pilotos no podían circular a máxima velocidad,por lo que tras la finalización de la tanda de calificación, diversas escuderías protestaron aduciendo que la acción del "kaiser" había sido premeditado por parte de la Scuderia Ferrari, a fin de impedir que a Michael le arrebataran la primera plaza de la parrilla de salida, que ostentaba hasta ese momento, y aunque Schumacher insistió en que se debió a un error de conducción por su parte, los comisarios estimaron que sus tiempos de clasificación no serían tenidos en cuenta, por lo que este tendría salir desde la última posición en la parrilla. Finalmente, Schumacher optó por salir desde la calle de boxes.

Tras entorpecer al Red Bull de David Coulthard en una vuelta rápida, a Giancarlo Fisichella (Renault) se le anularon sus tres mejores tiempos de calificación, por lo que se le situó en la parrilla trás Montoya, Barrichello, Trulli, Coulthard y Rosberg.

 

Pódium:

  1. Fernando Alonso con su Renault (1h 43m 43,12s, a un promedio de 150,71 kmh).
  2. Juan-Pablo Montoya con su McLaren - Mercedes (a 14,57s).
  3. David Coulthard con su Red Bull - Ferrari  (a 52,30s).

 

 

GP anterior
GP siguiente