Lº Gran Premio de España

Kimi-Matias Räikkönen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Kimi-Matias Räikkönen de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2008 - Ferrari 056 V8 obtuvo en esta ocasión su segundo Hat trick.

Kimi fue el vencedor del Lº Gran Premio de España, un soleado 27 de abril de 2008 en el trazado del Circuit de Catalunya, circuito permanente de Montmelo (66 vueltas x 4,66 kms = 307,10 kms).

Decimoquinta pole position de Kimi, 197ª pole position de la Scuderia Ferrari como constructor y 197ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 21,81'', a un promedio de 204,83 kmh.

Kimi con su Ferrari rodó toda la prueba en cabeza, de principio a fin, excepto a su paso por boxes en que cedió el liderazgo primero al McLaren  Lewis Hamilton (21ª vuelta) y posteriormente al Sauber - BMW del germano Nick Heidfeld 22ª a 24ª vuelta). 

Kimi-Matias Räikkönen by Muneta & Cerracín

Kimi con su Ferrari fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 21,67'', en el 46º giro a un promedio de 205,19 kmh, cunado trataba de contener al McLaren - Mercedes del británico Lewis Hamilton y a su compañero el brasileño Felipe Massa.

Bob Bell by Muneta & Cerracín

El irlandés Bob Bell, director técnico de la escudería ING Renault F1 Team, tras obtener su primer piloto, Fernando Alonso, una ilusionante segunda plaza en la parrilla de salida, tras la pole del Ferrari de Kimi Raikkonen, veía como su segundo piloto, Nelson Angelo Tamsma Piquet Souto Maior, colisionaba en el sexto giro con su Renault R28, y mediada la carrera (34ª vuelta) se quebraba la unidad de potencia Renault RS27 V8 del piloto español.

GP de anterior
GP posterior