LXVIº Grand Prix Automobile de Monaco

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

En una carrera programada a 78 vueltas, que se suspendió al cumplirse las dos horas de duración, el piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton con el Vodafone McLaren Mercedes a los mandos de un McLaren MP4-23 - Mercedes FO 108V V8 fue el vencedor del LXVIº Grand Prix Automobile de Monaco, un nublado y lluvioso 25 de mayo de 2008 en el trazado del circuito urbano de Monaco (76 vueltas x 3,34 km = 253,84 kms).

Felipe Massa by Muneta & Cerracín

Décimosegunda pole position de Felipe Massa, 199ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 199ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 15,79'', a un promedio de 158,66 kmh. Lamentablemente el piloto paulista sólo se pudo mantener en cabeza las quince primeras vueltas, siendo superao por Robert Kubica en primera instancia y posteriormente por Lewis Hamilton siendo relegado al tercer escalón del pódium monegasco.

David Coulthard by Muneta & Cerracín

Red Bull Racing versus Scuderia Toro Rosso.

El piloto escocés David Coulthard del Red Bull Racing fue victima con su Red Bull RB4 - Renault RS27 V8 de un accidente en el séptimo giro en el que también se vio involucrado el piloto galo Sébastien Bourdais de la Scuderia Toro Rosso  a los mandos de un Toro Rosso STR3 - Ferrari 056 V8.

Más afortunados fueron sus respectivos compañeros Mark Webber (cuarto) del Red Bull Racing y Sebastian Vettel (quinto) de la Scuderia Toro Rosso.

GP de anterior
GP posterior