LXIVº Grand Prix de Belgique

La carrera se disputó con una temperatura en pista de 16 °C. Estuvo lloviendo previamente a la carrera, por lo que se comenzó con el piso húmedo, aunque en las últimas vueltas volvió a llover.

El piloto brasileño Felipe Massa de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2008 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LXIVº Grand Prix de Belgique, un parcialmente nuboso 7 de septiembre de 2008 en el trazado de Spa-Francorchamps, al sur de Lieja (44 vueltas x 7,00 km = 308,05 kms).

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

El británico Lewis Hamilton fue penalizado con 25 segundos por saltarse una chicane en los últimos compases de la prueba.

El piloto germano Timo Glock fue penalizado con 25 segundos por adelantar al Red Bull RB4 - Renault RS27 V8 de Mark Webber bajo banderas amarillas.

El finlandés Heikki Kovalainen fue penalizado con un drive-through por golpear con su McLaren - Mercedes al Red Bull - Renault de Mark Webber.

El italiano Giancarlo Fisichella tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta para reparar los daños sufridos e su Force India VJM01 - Ferrari 056 V8 por una colisión en la primera curva.

La transmisión del Mercedes MP4-23 Heikki Kovalainen se rompió durante la vuelta de desaceleración.

Kimi Räikkönen by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida fue para Kimi Räikkönen, registrando un tiempo de 1' 47,93", a un promedio de 233,62 kmh, en su vuelta 24ª. 

Fue la cuarta carrera en la que Kimi no puntuó esta temporada.

Fue la primera vez de la temporada en la que ambos pilotos de Scuderia Toro Rosso puntuaban.

Varios pilotos consiguieron remontar posiciones durante las últimas cuatro vueltas debido a la decisión de cambiar a neumáticos intermedios, como Nick Heidfeld, y Fernando Alonso, quien logró rebasar a cuatro pilotos en la última vuelta de carrera.

GP de anterior
GP posterior