IVº Korean Grand Prix

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

El piloto germano Sebastian Vettel de la escudería Infiniti Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB9 - Renault RS27 2013 V8 fue el vencedor del IVº Korean Grand Prix, un nublado 6 de octubre de 2013 en Yeongam (55 vueltas x 5,62 kms = 308,63 kms).

Cuarto Grand Chelem* de Sebastian Vettel.

42ª pole position de Sebastian Vettel, 52ª pole position de Red Bull como constructor y 208ª de Renault como motorista, alhaber rodado en 1' 37,20'', a un promedio de 207,96 kmh.

Fernando Alonso terminó sexto en Corea con la victoria de un Sebastian Vettel que ya acariciaba el título.

Qué poco quedaba de Mundial. Sebastian Vettel se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Corea y podía proclamarse campeón del mundo la siguiente semana en Japón si ganaba y si Fernando Alonso no puntuaba. Seb fue el gran protagonista sobre el trazado de Yeongam junto con Kimi Raikkonen, segundo, y Nico Hulkenberg, cuarto.

No era el día de Fernando. No realizó una buena salida y no terminó bien al pasar bajo la bandera a cuadros. Tras el momento en que Felipe Massa trompeó, desde que Nico Hulkenberg adelantó a Fernando, se intuía que la cosa no pintaba bien. 

El Sauber C32 de Nico Hulkenberg se convirtió en un muro insalvable vuelta a vuelta. Era imposible de adelantar y la carrera avanzaba. 

Ni siquiera los dos coches de seguridad que salieron a la pista fueron de ayuda. Ni el primero, por el neumático que perdió Sergio Pérez, aunque Hembery dirá que el problema fue del empedrado, y que se resolvió con Nico Hulkenberg pasando a Lewis Hamilton. Ni el segundo por un incendio en el RB9 de Marc Webber, y tras el que Fernando no pudo con Lewis, mientras que, a su vez, él acosaba sin éxito a un Nico que llevaba un Sauber sin gomas.

Kimi, Nico y Seb fueron los que más destacaron. Ya que Raikkonen fue, junto con Nico Hulkenberg y su exhibición de aguante, el gran protagonista, así como el beneficiado de todo lo que sucedió en pista, aunque Kimi partió desde la novena plaza de la parrilla de salida, subió al pódium nuevamente. Fueron los dos más destacados junto con Vettel. 

 

Pódium:

  1. Sebastian Vettel con su Red Bull - Renault (1h 43m 13,70s, a un promedio de 179,39 kmh).
  2. Kimi Raikkonen con su Lotus - Renault (a 4,22s).
  3. Romain Grosjean con el otro Lotus - Renault  (a 4,93s).  

 

* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP anterior
GP siguiente