Ferrari
Scuderia Centro Sud - Maserati
Equipe Gordini
Daimler-Benz - Mercedes

ANDRE SIMON

André Constant Simon

André Simon by Muneta & Cerracín

Andre nació el 5 de enero de 1920 en París (Francia). Su padre que poseía un garaje en Mathis en la Varenne, falleció cuando Andre contaba nueve años de edad, por lo que Andre comenzó a trabajar en el garaje familiar al cumplir los trece años. Tras el periodo bélico obtuvo un préstamo para comprar un Talbot Lago sportscar, con el que debutó en Montlhery en abril de 1948 con una victoria. Ese mismo año fue séptimo en el Grand Prix du Comminges con un Delahaye 155 privado que un amigo le prestó en agosto. Al año siguiente Eugene Chaboud le pidió que condujera con él en las 24 horas de Le Mans. Sus resultados llamaron la atención de Amedee Gordini que lo fichó para 1950 y 1951. En 1950 realizó su primer octeto de debutar en Fórmula 1, y se inscribió en el XI Grand Prix Automobile de Mónaco (Montecarlo 21 de mayo) con un Simca Gordini T15, que portaba el dorsal número 54, pero tuvo que abandonar su propósito. Ese mismo año se vio obligado a abandonar en el Grand Prix de Pau y el Grand Prix de Penya Rhin, pruebas no puntuables. Al año siguiente por fin logró su deseo de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, tras un primer intento en Bremgarten (27 de mayo de 1951), lo consiguió en el XXXVIIIº Grand Prix de l'ACF ­ XII Grand Prix d'Europe (Reims, 1 de julio) con un Simca Gordini T15, pero se vio obligado a abandonar en la sexta vuelta al fallar el motor. En Silverstone, dos semanas después, el monoplaza era francamente inalienable, y en Nürburgring (Coblenza, 29 de julio) el motor le volvió a dejar tirado en la undécima vuelta. En 1952 Ferrari lo fichó para ser su piloto en Francia, pero los resultados no fueron los apetecidos, y en Bremgarten (Berna, 18 de mayo), tras partir cuarto, un magneto le llevó a abandonar en la vuelta 51ª, y en Monza fue sexto. Mientras que en pruebas no puntuables, abandonó en el Grand Prix de Naple, fue segundo en el Grand Prix de Paris y en el Grand Prix de Monza, abandonó en el Grand Prix de Caen, y venció en el Grand Prix du Comminges. Al finalizar el año cayó enfermo, lo que le apartó de las competiciones durante un año.

Volvió a la competición en 1954 con un Gordini T16, en el Gran Premio de Bélgica, donde abandonó. Ese mismo año en Grandes Premios no puntuables, abandonó en el Grand Prix de Bari y fue cuarto en el Grand Prix de Roma.

En 1955 el equipo de Fórmula 1 de Mercedes le ficha para disputar el XIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, ó Grand Prix d' Europe, tras el accidente en que se lesionó Hans Herrmann en los entrenamientos, pero se ve obligado a abandonar por problemas mecánicos en un válvula, y en el Gran Premio de Gran Bretaña, con la Officine Alfieri Maserati la caja de engranajes de su Maserati 250F le obliga a abandonar. Esa temporada, en pruebas no puntuables, con un Maserati 250F, fue sexto en el Grand Prix de Pau, abandonó en el Grand Prix de Bordeaux, y fue cuarto en el International Trophy. También logró ser tercero en el XXII Tourist Trophy (Dundrod, North Ireland, 17 de septiembre) con Wolfgang von Trips y Karl Kling, a los mandos de un Mercedes­Benz 300SLR.

En 1956, disputó dos Grandes Premios puntuables, y en el XLIIº Grand Prix de l'ACF (Reims, 1 de julio), con un Maserati 250F abandonó, mientras que con un Gordini T16 es noveno en el XXVIIº Gran Premio d'Italia (Monza, 2 de septiembre). No obstante el Grand Prix de Caen, prueba no puntuable, es segundo.

En 1957, con un Maserati 250F, no se calificó en el Gran Premio de Mónaco, pero fue undécimo en Monza, su último Gran Premio puntuable.

Tras su abandono de la Fórmula 1, Andre paso a competir con los sportscars de Ferrari, con los que obtuvo numerosas victorias entre 1960 y 1964. En 1965 fue decimosegundo en los 1000 kms de Nürburgring (Coblenza, 23 de mayo) con Jo Schlesser en la escudería Ford France con un Shelby Cobra Daytona Coupe. Andre se retiró a finales de 1965, pero el año siguiente sufrió un serio accidente, que le hizo pasar catorce días en un coma.

Andre se recuperó y continuó trabajando en su garaje hasta su retiro en 1984. 

Andre falleció el  11 de  julio de 2012 en Evian a los 92 años de edad.