SEBASTIEN BOURDAIS

Sébastien Olivier Bourdais

Sébastien Bourdais by Muneta & Cerracín

Sebastien nació el 28 de febrero de 1979 en Le Mans (Francia).

Hablar de Sebastien Olivier es hablar de la Champ Cars. 

Si bien el sueño de Sebastien fue siempre el de pilotar un monoplaza de Fórmula 1, de recursos no carecía, terminó compitiendo en la categoría estadounidense y ganando de forma impactante y forrmidable, cuatro campeonatos en cinco temporadas.

Sébastien Bourdais by Muneta & Cerracín

Sebastien empezó compitiendo en karting a los diez años para posteriormente tomar la decisión de dedicarse al automovilismo de lleno y participar en la Formula Renault Europea desde 1996, obteniendo el subcampeonato en 1997 lo que le valió el salto a la Fórmula 3 en 1998, y obtener el título de debutante del año, y al año siguiente, el campeonato.

En 2000 se promocionó a la Fórmula 3000 Internacional. Comenzó con el equipo Prost, pasó al DAMS y posteriormente al Supernova, con el cual finalmente consiguió el título en el 2002, ya que si bien resultó segundo en el campeonato tras el piloto checo Tomas Enge, que posteriormente sería descalificado por un supuesto doping. 

Sébastien Bourdais by Muneta & Cerracín

Sebastien ya se veía en la Fórmula 1.

No obstante ningún equipo lo reclamó, sólo el quebrado equipo Arrows, con quien tenía incluso un precontrato firmado. Probó también con Renault, pero Flavio Briatore prefirió a Franck Montagny.

Sébastien Bourdais by Muneta & Cerracín

Así, Sebastien no podía, ni debía quedarse estancado y prefirió usar la plataforma utilizada por el colombiano Juan Pablo Montoya en su día, y saltar a la Champ Car consiguiendo un contrato con la prestigiosa escudería Newman - Hass.

Tras obtener brillantemente cuatro títulos en cinco temporadas, retornó a Europa como una estrella, y la Fórmula 1,

con la Scuderia Toro Rosso, que le llevó a debutar el 16 de marzo de 2008 en el circuito australiano de Melbourne, y tras calificarse

decimoctavo a siete decimas de la pole de Lewis Hamilton, su Toro

Rosso STR2B con motor Ferrari V8, sólo le llevó a la séptima posición ya que la trasmisión dijo basta a tres vueltas del final.

El resto de la temporada no fue mucho mejor ya que no volvió a ser séptimo hasta el lluvioso Spa-Francorchamps.

Sébastien Bourdais by Muneta & Cerracín

La temporada 2009 lo inició con un octavo puesto en Australia, y ese fue su mejor resultado, que repitió en las calles del Principado de Mónaco, ya que en el trazado de Nürburgring le dieron el finiquito, y fue sustituido por un jovencisimo Jaime Alguersuari en Hungaroring. Quizás demasiado piloto para tan poca escudería.