XXIº Grand Prix Automobile de Monaco

El piloto británico Graham Hill de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P57 -  BRM  P56 V8 fue el vencedor del XXIº Grand Prix Automobile de Monaco,un soleado 26 de mayo de 1963 en el trazado urbano de Montecarlo (100 vueltas x 3,15 kms = 314,5 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus 25 - Climax del escocés Jim Clark. Esta fue la quinta victoria de Graham Hill.

La sexta victoria de BRM (Owen Racing Organisation) como constructor y como motorista.

60º pódium de un motor Climax.

Séptima pole position de Jim Clark, decimosegunda pole del Team Lotus y vigesimotercera de Climax como motorista, al haber rodado en 1'34,3'', a un promedio de 120,1 kmh. Lamentablemente el piloto escocés se vio superado en la salida por los BRM P57 de Richie Ginther y Graham Hill, y aunque recuperó posteriormente el liderazgo, sufrió un accidente con su Lotus - Climax en el 40º giro que le llevó abandonar.

Christopher Arthur Amon by Muneta & Cerracín

La escudería Reg Parnell Racing, con el dorsal número 15, inscribió un Lola Mk 4A - Climax V8 a fin de que debutase Christopher Arthur Amon.

No obstante, en el último momento se optó por que el monoplaza del neozelandés fuese a parar a manos de su compañero Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant.

... pero el destino no quiso que el piloto galo fuese mucho mas afortunado ya que, cuando rodaba en décima posición, este se veía obligado a abandonar en el 34º giro.

... y Chris hubo de esperar hasta la lluviosa prueba de Spa-Francorchamps para poder así debutar en una prueba puntuable para el mundial de Fórmula 1.

GP de anterior
GP posterior