XXVº Grosser Preis von Deutschland

XXVº Grosser Preis von Deutschland

John Surtees by Muneta & Cerracín

El piloto británico John Norman Surtees de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 156/63 - Ferrari 178 V6  fue el vencedor del XXVº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 4 de agosto de 1963 en el histórico trazado de Nürburgring (15 vueltas x 22,81 kms = 342,15 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus 25 - Climax del escocés Jim Clark.

Esta fue la primera victoria de John Surtees.

Jim Clark by  Muneta & Cerracín

Undécima pole position de Jim Clark, decimosexta pole de la escudería Lotus y 27ª de Climax como motorista, al haber rodado en 8' 45,8'', a un promedio de 156,173 kmh.

Lamentablemente el piloto escocés se vio superado en la salida por Ginther y Surtees, y aunque en la cuarta vuelta recuperó la primera posición, finalmente hubo de conformarse con el segundo escalón del pódium germano.

El autor de la vuelta rápida fue John Surtees con su Ferrari, al realizar un registro de 8' 47", en el noveno giro, a un promedio de 155,82 kmh, cuando marchaba en cabeza conteniendo al Lotus de Jim Clark.

Bruce McLaren by Muneta & Cerracín

El neozelandés Bruce McLaren de la escudería Cooper Car Company sufrió un accidente con su Cooper T66 - Climax en el tercer giro, cuando marchaba en tercera posición, tras Surtees (Ferrari) y Clark (Lotus).

Lorenzo Bandini, Innes Ireland, Willy Mairesse, Chris Amon y Tony Settember también se vieron envueltos en sendos accidentes.

Este fue el 50º Gran Premio del piloto suizo Jo Bonnier del RRC Walker Racing Team pilotando un Cooper T66 - Climax FWMV V8, que le llevó a la sexta posición, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.

36ª victoria y 100º Gran Premio de la Scuderia Ferrari.

GP anterior
GP siguiente