
Lº Grand Prix de Belgique

El germano Michael Schumacher piloto de la escudería Camel Benetton Ford con su Benetton B192 - Ford Cosworth HB V8 fue el vencedor del Lº Grand Prix de Belgique, un lluvioso domingo 30 de agosto de 1992 en el histórico trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 6,97 kms = 306,86 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams - Renault del británico Nigel Mansell y el McLaren - Honda del brasileño Ayrton Senna.
Esta fue la primera victoria y la primera vuelta rápida de Michael Schumacher, al rodar en 1 minuto 53 segundos 791 milésimas, en el 39º giro, a un promedio de 220.636 kmh.

En Spa-Francorchamps se certificó la errática trayectoría de los Ferrari F92AT de la Scuderia Ferrari SpA.
Jean Alesi, séptimo en el mundial de pilotos, e Ivan Capelli, decimosegundo, se veian obligados a abandonar. El galo tras realizar un trompo en la séptima vuelta, y el italiano tras quebrar su motor Ferrari 040 V12 en el 25º giro.

Tras no llegar a buen puerto las negociaciones con Ayrton Senna, la Scuderia Ferrari buscaba se encontraba buscando desesperadamente una figura importante para acompañar a Jean Alesi en la campaña de 1993.
Alain Prost había firmado con Williams, Nigel Mansell estaba a punto de dejar la Fórmula 1 y Nelson Piquet estaba gravemente lesionado, por lo que solo quedaba el austriaco Gerhard Berger. Las conversaciones siguieron hasta que Gerhard fue persuadido por su amigo Niki Lauda.
Al austriaco le atraía la idea de volver a trabajar con John Barnard, con quien colaboró en su anterior etapa en Maranello de 1987 a 1989. Gerhard retornaba a casa, aunque dejaba buenos recuerdos en McLaren, pero estaba harto de ser ensombrecido por Senna.
Ron Dennis, que consideraba a Gerhard como piloto y un compañero de equipo modelo, le ofreció renovar su contrato, pero el piloto tirolés rechazó el interés de Ron. A mediados de agosto, Gerhard firmó un contrato de dos años con la Scuderia, con un año opcional, por un salario anual de unos nueve millones de dólares.

La escudería británica Canon Williams Team se proclamó Campeón del Mundo de Constructores.
Sexta victoria de la escudería Camel Benetton Ford.
160ª victoria de un propulsor Ford Cosworth.
200º Gran Premio de un motor Renault.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Benetton-Ford, en 1:36:10.721.
- Nigel Mansell con su Williams-Renault, a 36.595s
- Riccardo Patrese con su Williams-Renault, a 43.897s