LVº Gran Premio de España

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

El piloto español Fernando Alonso Díaz de la Scuderia Ferrari con su Ferrari F138 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del LVº Gran Premio de España, un soleado 12 de mayo de 2013 en el circuito catalán de Montmeló, Barcelona (66 vueltas x 4,66 kms - 307,10 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida.

Esta fue la 32ª victoria de Fernando, y la primera y única vuelta rápida para Esteban Gutierrez.

221ª victoria como escudería y 222ª como motorista de Ferrari.

100º Gran Premio de Cosworth, propulsando los Marussia MR02 del Marussia F1 Team, pilotados por Maximilian Alexander Chilton (decimonoveno) y Jules Lucien André Bianchi (decimoctavo).

Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez by Muneta & Cerracín

Brillante actuación de Esteban Gutierrez en la temporada de su debut.

El piloto mexicano Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez del Sauber F1 Team realizó la vuelta rápida con su Sauber C32 - Ferrari 056 V8 al rodar en 1' 26,22'', en el 56º giro, a un promedio de 194,37kmh cuando marchaba en la undécima posición.

Esteban, tras partir desde la decimonovena plaza dde la parrilla de salida, finalizó undécimo, a una vuelta del vencedor,por delante de su compañero, el germano Nicolas Hülkenberg.

Nico Erik Rosberg by Muneta & Cerracín

Tercera pole position del piloto germano Nico Erik Rosberg, decimosegunda pole del Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 94ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 20,72'', a un promedio de 207,61 kmh.

Lamentablemente Nico sólo pudo mantener su privilegiada posición las diez primeras vueltas, ya que finalmente la alta degradación a la que sometía a sus neumáticos el Mercedes F1 W04, sólo le permitió finalizar en la sexta posición.

GP de anterior
GP posterior