IVº Grote Prijs van Nederland

Alberto Ascari by Muneta & Cerracín

El piloto milanés Alberto Ascari de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 500 - Ferrari 500 L4 fue el vencedor del IVº Grote Prijs van Nederland, un soleado 7 de junio de 1953 en el Circuit Park Zandvoort, circuito permanente de Amsterdam (90 vueltas x 4,20 kms = 377,4 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Maserati de Fangio y el Ferrari de Farina.

Décima victoria de Alberto Ascari.

Segundo y último pódium de Felice Bonetto de la Officine Alfieri Maserati  con su Maserati A6GCM - Maserati A6 L6.

Decimosegunda victoria de la Scuderia Ferrari y decimosegunda victoria de Ferrari como motorista.

Luigi Villoresi by Muneta & Cerracín

En el circuito de Zandvoort la fiabilidad volvió a pasar factura a los Maserati A6GCM lo que volvió a Juan Manuel Fangio a anotarse su segundo abandono consecutivo, esta vez al fallar la transmisión, mientras que Alberto Ascari se hacia con su segunda victoria. 

Tras él, su compatriota Giuseppe Farina le escoltaba a escasos diez segundos, mientras que José Froilán González era tercero tras sufrir los mismos problemas en el eje que el chueco, pero fue más afortunado que el “maestro”, pudiendo llegar a boxes y finalizar la carrera con el monoplaza de Felice Bonetto.

En esta ocasión el menos fiable de los Ferrari fue el de Luigi Villoresi, cuyo acelerador le llevó a abandonar en el 67º giro. No obstante obtuvo su primera y única vuelta rápida al rodar en 1' 52,8'', en el 59º giro, a un promedio de 133,82 kmh, cuando marchaba en posiciones de pódium.

GP de anterior
GP posterior