VIº Grote Prijs van Nederland de 1958

VIº Grote Prijs van Nederland

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Stirling Moss fue el vencedor del VIº Grote Prijs van Nederland, un  soleado 26 de mayo de 1958 en el Circuit Park Zandvoort, circuito permanente de Zandvoort (75 vueltas x 4,193 kms = 314,475 kilómetros) a 25 kms de Amsterdam, tras partir desde la segunda plaza del la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Vanwall VW 5 de su compañero Stuart Lewis-Evans. Esta fue la octava victoria del piloto británico Stirling Moss de la escudería Vandervell Products Ltd a los mandos de un Vanwall VW 5 - Vanwall.

Segundo y último pódium de Harry Schell de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P25 - BRM P25.

Segunda y última pole position de Stuart Lewis-Evans

Décima vuelta rápida de Stirling Moss.

Noveno y último pódium de el piloto galo Jean Behra de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P25 - BRM P25 P25 L4.

Harry Schell by Muneta & Cerracín

En la primera dila de la parrilla de salida en el circuito de Zandvoort se situaron los tres monoplazas de la Vandervell Products Ltd, pilotados por Stuart Lewis-Evans, Stirling Moss y Tony Brooks. No obstante aunque el potencial de los Vanwall VW 5 impresionaba, su fiabilidad había dejado también serios interrogantes en la primera participación de la temporada.

Stirling partió en cabeza por delante de Stuart, pero tan sólo dos vueltas los pronósticos parecían confirmarse. Tony Brooks entraba en boxes, aunque esta vez el motivo no era un fallo mecánico sino un golpe en su monoplaza. En el 45º giro Stuart también se retiraba al fallar una válvula. Pero el tercer “VW 5” de Stirling no sólo aguantaba, sino que podía administrar su ventaja respecto al resto, realizando la carrera de principio a fin en cabeza. 

…. y finalmente las cuatro primeras posiciones volvían a ser para escuderías británicas. Un Vanwall, dos BRM (Schell y Behra) y un Cooper (Salvadori).

En quinta posición entro el Ferrari de Hawthorn. Y sexto volvía a ser el Lotus de Cliff Allison.

El britanico Harry Schell con su BRM obtuvo su segundo y último pódium.

GP de anterior
GP posterior