LXVIº Australian Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El kaiser comenzó la temporada con una dominante victoria desde la pole position en la primera carrera de la temprada. Su rival, el finlandés Mika Häkkinen perdió la segunda posición tras un fallo en la suspensión, colocando segundo a su compañero, el escocés David Coulthard, y con el brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, completando el pódium. 

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2001 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del LXVIº Australian Grand Prix, que se disputó un nublado  4 de marzo de 2001 en Albert Park, circuito urbano de Melbourne (58 vueltas x 5,30 kms = 307,57 kms). 

33a pole position de Michael Schumacher, 138ª pole de la Scuderia Ferrari y 138ª pole position de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 26,89'', a un promedio de 219,71 kmh.

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

La prueba se vio empañada por la muerte de Graham Beveridge, un juez de pista que fue golpeado por un neumático, tras un choque entre los monoplazas de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve.

En la cuarta vuelta colisionaron el piloto canadiense Jacques Villeneuve de la escudería Lucky Strike BAR Honda con su BAR 003 - Honda RA001E V10 3.0 y el germano Ralf Schumacher del BMW Williams F1 Team con su Williams FW23 - BMW P80 V10 3.0.

Juan Pablo Montoya by Muneta & Cerracín

Debut del piloto finlandés Kimi Räikkönen (sexto), el colombiano Juan Pablo Montoya (decimocuarto), el español Fernando Alonso (decimosegundo) y el brasileño Enrique Bernoldi (accidente) en la Fórmula 1.

Primera carrera de la firma de neumáticos francesa Michelin desde que dejara los  Grandes Premios en 1984.

El campeón canadiense de 1997 sufrió consecuencias físicas.

Primeros puntos para Nick Heidfeld (cuarto) y Kimi Räikkönen (sexto) con sus Sauber C20 - Petronas 01A V10.

GP anterior
GP siguiente