VIIº Bahrain Grand Prix de 2010

VIIº Bahrain Grand Prix

Gulf Air Bahrain Grand Prix

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

El piloto asturiano Fernando Alonso de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F10 - Ferrari 056 V8 fue el vencedor del VIIº Bahrain Grand Prix, un soleado 14 de marzo de 2010 - en el trazado de Sakhir (49 vueltas x 6,30 kms = 308,41 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Red Bull - Renault de Sebastian Vettel, y el Ferrari de su compañero el brasileño Felipe Massa.

Esta fue la vigesimosegunda victoria de Fernando y la 211ª de la Scuderia Ferrari.

250º Gran Premio de Michael Schumacher con un Mercedes MGP W01 - Mercedes FO 108X V8 que llevó a la sexta posición.

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Sexta pole position del piloto germano Sebastian Vettel, sexta pole de Red Bull Racing como constructor y 161ª de Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 54,10'', a un promedio de 198,74 kmh.

Seb mantuvo su privilegiada posición hasta el 33º giro en que fue superado por el Ferrari de Alonso. En el 35º giro cedía ante el otro Ferrari de Massa, y por fin tres giros mas tarde se veía superado por el McLaren - Mercedes de Hamilton.

... mientras su compañero el australiano Mark Webber, tras calificarse en la sexta plaza de la parrilla de salida, vagaba por la zona media del pelotón para finalizar en una discreta octava posición.

GP de anterior
GP posterior