LXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco

El piloto australiano Mark Alan Webber de la escudería Red Bull Racing con su Red Bull RB6 - Renault RS27-2010 V8 fue el vencedor del LXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 16 de mayo de 2010 en el trazado urbano del Principado de Mónaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,52 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Renault de Robert Kubica. Esta fue la cuarta victoria de Mark.

Novena victoria y 25º pódium de la escudería austriaca Red Bull.

Vitantonio Liuzzi by Muneta & Cerracín

Este fue el 50º Gran Premio del piloto italiano Vitantonio Liuzzi que con su Force India VJM03 - Mercedes FO 108X V8 finalizó en la novena posición, tras su compañero el germano Adrian Sutil.

Los pilotos de la escudería británica AT&T Williams fueron victimas de sendos accidentes. Nicolas Hülkenberg en la vuelta inicial y Rubens Gonçalves Barrichello en el trigésimo giro, cuando marchaba en la décima posición.

Cuarta pole position de Mark Webber, undécima pole de Red Bull como constructor y 166ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 13,83'', a un promedio de 162,87 kmh.

GP de anterior
GP posterior