XIVº Chinese Grand Prix

Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

Tras un Gran Premio de Australia en que fue batido por Sebastian Vettel se esperaba la reacción del británico y de Mercedes. Y esta llegó. Con la demostración de que Lewis Hamilton es mucho Lewis Hamilton, un piloto que lleva 63 poles positions en su carrera deportiva y con esta redondeó sus cinco victorias en el trazado de Shanghái. Mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas aún se está haciendo con su nueva escudería y al monoplaza, el británico, tras una carrera manifiestamente mejorable en Albert Park, una vez más confirmó que es uno de los más grandes de todos los tiempos cuando igualaba a Sebastián Vettel en el liderazgo de la general del Mundial.

El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport a los mandos de un Mercedes F1 W08 - Mercedes M08 EQ Power+ V6 turbo híbrido fue el nítido vencedor del XIVº Chinese Grand Prix, un noblado y despacible 9 de abril de 2017 en el trazado del Shanghai International Circuit.

Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

63ª pole position de Lewis, 75ª pole de Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 158ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 31,68'', a un promedio de 214,05 kmh.

Lewis con su Mercedes fue asimismo el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 35,38'', en el 44º giro, a un promedio de 205,7465 kmh.

54ª victoria de Lewis, 65ª victoria, 150º Gran Premio y 151ª victoria de Mercedes.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Sin duda, hacer lo que hizo Fernando Alonso en Shanghái con un monoplaza carente de potencia, velocidad y fiabilidad es formidable y mortifica de alguna manera a una de las escuderías más prestigiosas de la historia, McLaren, y a un coloso del automovilismo deportivo como Honda. Fernando llegó a rodar sexto con este McLaren MCL32 – Honda RA617H, y de haber finalizado habría sido octavo. Su trayectoria fue, tras una meritoria calificación, impecable desde la parrilla de salida en la que adelantó a seis monoplazas muy superiores hasta el momento de su inevitable abandono, con registros similares a los de cabeza en las zonas más reviradas del trazado y con vueltas mejores que otros monoplazas superiores al suyo. 

En la escudería británica deben mejorar con mayor celeridad a fin de impedir que su piloto estrella les deje nuevamente en ridículo.

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

La verdad es que el germano Sebastian Vettel arregló el desaguisado cuando la pista comenzó a secarse, lo que nos permitió ver la mejor cara del tetracampeón, sobre todo en su adelantamiento al límite a su antiguo compañero el australiano Daniel Ricciardo. No obstante el germano, mientras Max Verstappen destrozaba a su compañero y a los Ferrari, se veía incapaz de superar a un Raikkonen con problemas durante muchas vueltas. 

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Realmente Sebastián pudo hacer algo más, aunque se vio perjudicado por el coche de seguridad que permitió a Mercedes rehacer la carrera de Hamilton.

Y, una vez más, sobre Kimi Raikkonen, ¿qué se puede decir? Si su Ferrari SF70H lo pilotaran pilotos de la talla de Carlos Sainz con lo que demostró en carrera, los seguidores de la F1 disfrutarían mucho más, ya que ahora mismo disponen de un monoplaza a la altura de Mercedes.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

No sólo fue elegir el neumático adecuado, también fue pilotar bajo la lluvia a la altura de los mejores, Carlos Sainz aventajó en más de treinta segundos en pocas vueltas a monoplazas similares como Sauber, Haas, Force India, Williams, etc....

Carlitos debería contar con un monoplaza de su talla, pero de momento lo más que puede hacer es protagonizar actuaciones como esta, tan increíble, para seguir brillando ante los que toman las decisiones. 

La escudería que cuente con el madrileño en el futuro, con toda seguridad, hará el negocio de su vida.

GP anterior
GP siguiente