XLVº Grande Premio do Brasil de 2016

XLVIº Grande Premio do Brasil

Sebastián Vettel by Muneta & Cerracín

El piloto germano Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari con su Ferrari SF70H - Ferrari 062 V6 turbo fue el vencedor del XLVIº Grande Premio do Brasil, un soleado 12 de noviembre de 2017 en el trazado del  Autodromo José Carlos Pace, Interlagos (71 vueltas x 4,31 kms = 305,91 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Mercedes de Valtteri Bottas.

Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

Sebastian Vettel superó al Mercedes F1 W08 de Valtteri Bottas en el inicio logrando así la victoria, mientras que Lewis Hamilton pasaba del último al cuarto puesto y Fernando Alonso ralentizado por su motor no pudo adelantar a Massa. 

Al inicio de la prueba en el pit lane decenas de cámaras se agolpaban intentando captar las imágenes de los mecánicos de Lewis Hamilton. El campeón del mundo, con nuevo motor, nueva caja de cambios, se encontraba en disposición de superar el error de la sesión clasificatoria, y casi lo logra en una carrera memorable, ya que finalizó cuarto, pegado al Ferrari SF70H de Kimi Raikkonen que cerraba el pódium brasileño. 

La victoria  sin dudarlo fue para Vettel con Bottas tras él en segundo lugar. No obstante el piloto de la carrera fue Lewis. Tras ellos luchando toda la carrera con Felipe Massa, octavo finalmente, estuvo Fernando Alonso, intentando hasta el final superar al brasileño. Al final, su perada la línea de meta, Fernando rindió una ovación a Felipinho.

Carlos Sainz con su Renault finalizó undécimo.

La victoria de Sebastian se fraguó en la salida, al superar a Bottas que partía desde la pole y a partir de ese momento se dedicó a regular y a demostrar que el finlandés de Mercedes es más o menos como el que tiene él en Ferrari. 

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

En la salida Fernando Alonso adelantó a Checo Pérez, situándose quinto con Sainz noveno, pero colisionan Ocon, Magnussen, y por otra parte Vandoorne y Ricciardo… los tres primeros deben abandona, mientras que Daniel se sitúa en última posición, con lo que Lewis ya es decimocuarto en la tercera vuelta.

Lewis en la decimoquinta vuelta ya era séptimo, en la decimonovena marca la vuelta rápida en ese momento, pasando al McLaren de Alonso, y se sitúa quinto, y como en el 29º giro entran los de arriba a cambiar neumáticos se sitúa líder. Tras pasar por boxes sale quinto a diez segundos de Max Verstappen, pero poco después pasa al de Red Bull situándose cuarto y finalmente termina a ocho décimas del finlandés de Ferrari y de un pódium del que se hizo merecedor. Seguramente un frenazo que hizo intentando adelantar a Kimi le complicó el final de la carrera.

No obstante para el público allí congregado, la batalla del día fue la que protagonizaron Alonso y Massa. Tras pasar a Checo, Alonso no pudo evitar el adelantamiento en plena recta, por puro motor Mercedes del Williams, y a partir de ese momento toda la carrera se convirtió en un intento de superar a su antiguo compañero en Ferrari. Fernando no lo consiguió por tres décimas. 

 

En este mismo circuito, el último año que estuvieron juntos en la Scuderia, fernando le metió un segundo a Felipe en la vuelta rápida de carrera, el asturiano fue tercero mientras que el paulista finalizó séptimo, superándole en más de treinta segundos. 

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

En las tandas calificatorias Valtteri Bottas dio la sorpresa, Alonso fue sexto y Hamilton, ...último.

Sebastian Vettel fue segundo y Kimi Raikkonen, tercero por delante de Max Verstappen. Una sanción de Ricciardo situó a Fernando en tercera línea y dejo a Carlos Sainz octavo.

Las nubes en el cielo de Sao Paulo se pintaron de negro ya al final de la tarde hasta provocar el diluvio habían desaparecido. Lewis Hamilton parecía vivir en la gloria, hasta que en la sexta curva se le fue el monoplaza de atrás, y se fue contra el muro, por lo que saldrá último. 

Tercera pole position del pilotofinlandés Valtteri Bottas, 87ª pole de Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 170ª de Mercedes como motorista, alhaber rodado en  1' 8,32'', a un promedio de 227,05 kmh.

GP anterior
GP siguiente