LXº Gran Premio de España de 2018

LXº Gran Premio de España

Gran Premio de España Emirates

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Tras protagonizar un auténtico paseo triunfal, el piloto británico Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W09 - Mercedes M09 EQ Power+ V6 fue el vencedor del LXº Gran Premio de España, un ligeramente nublado 13 de mayo de 2018 en el trazado del Circuit de Catalunya, circuito permanente de Barcelona (66 vueltas x 4,66 kms = 307,10 kms), tras partirdesde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Mercedes desu compañero el finlandés Valtteri Bottas. Lewis obtuvo su 64ª victoria, la segunda consecutiva, tras una buena salida y un ritmo demoledor. 

Max Verstappen winner

Acompañaron en el pódium al británico su compañero el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen con el Red Bull RB14, que proseguía siendo veloz pese a un toque en su alerón delantero.

El germano Sebastian Vettel que finalizó cuarto con su Ferrari SF71H lleva unos cuantos grandes premios con el mejor monoplaza, pero cada vez se encuentra más lejos del liderato. 

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

En la escudería italiana intentaron una estrategia arriesgada realizando su segunda parada con un virtual safety car, pero les salió mal. El germano había superado a Valtteri Bottas tras la salida, y tras su primer paso continuaban por delante del finlandés, que había sido más lento en los talleres, pero posteriormente cometieron un error de estrategia.  

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Tras la salida tuvo que hacer acto de presencia el coche de seguridad como consecuencia de un trompo inexplicable del Haas de Romain Grosjean que se llevó por delante a Niko Hulkenberg y Pierre Gasly.

Alonso salió mal, fue superado por Sainz que después le bloqueó, el asturiano pasó a ser duodécimo y tras la primera parada penúltimo. Terminó octavo, y Sainz séptimo.  

Posteriormente Fernando y Carlos, dieron la vuelta de honor con la bandera de España al viento en Cataluña, el asturiano como aquella vez hace cinco años, pero en esta ocasión no había ganado. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

78ª victoria de la escudería germana Mercedes.

150º pódium de la escudería austriaca Aston Martin Red Bull Racing.

74ª pole position de Lewis Hamilton, 90ª pole de Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 

173ª de Mercedes como motorista al haber rodado en 1' 16,17'', a un promedio de 220,00 kmh.

Al finalizar la sesión de calificación Lewis manifestó: “Necesitaba esta Pole”. El piloto británico llevaba desde Melbourne sin ser el más rápido en la Q3 cuando Mercedes parecía una escudería invencible, pero en las carreras posteriores, la Scuderia tomó el relevo. No obstante al llegar a Europa, en Cataluña, Mercedes recuperó el trono de los sábados.

Lewis destrozó el crono, con récord del circuito incluido. La formación de Brackley copó así la primera fila de la parrilla de salida, con los dos SF71H de Ferrari justo por detrás.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

El Circuit o Circuito de Catalunya, también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo de 4,655 kilómetros, situado entre las poblaciones de Montmeló (sectores 1 y 2) y Granollers (sector 3), en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña (España).

Fue inaugurado en 1991, y puede albergar a 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. 

En su primera edición, un lluvioso 29 de septiembre de 1991 venció el piloto británico Nigel Mansell del Canon Williams Team a los mandos de un Williams FW14 - Renault RS3 V10.

El circuito de Catalunya vino a reemplazar al trazado andaluz de Jerez de la Frontera.

Este es uno de los circuitos más utilizados para los entrenamientos de las diferentes escuderías europeas en el periódo inviernal.

El Circuito es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el Ayuntamiento de Montmeló y el Ayuntamiento de Barcelona.

En su última edición venció el piloto británico Lewis Hamilton del Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W08 - Mercedes M08 EQ Power+ V6 turbo híbrido.

LXº Gran Premio de España de 2018
GP anterior
GP siguiente