XVº Abu Dhabi Grand Prix

XVIIº Chinese Grand Prix

1.106º GP -  Chinese Grand Prix

Max Verstappen

1106º Gran Premio

XVIIº Chinese Grand Prix

21 de abril de 2024 en Shanghai

Lando Norris a los mandos de su McLaren MCL38 - Mercecedes

Calificación de la Sprint

Bajo una desapacible lluvia, Pole position en la Parrilla de salida para el británico Lando Norris (1' 57" 940) piloto de la escudería McLaren F1 Team, a los mandos de su McLaren MCL38 - Mercecedes, superando al Mercedes de Lewis Hamilton (1' 59" 201). El Aston Martin de Fernando Alonso (1' 59" 915) se hizo con la tercera plaza de esta parrilla de salida de la carrera al sprint. 

Espectáculo bajo la lluvia y tercera plaza de la parrilla para Fernando Alonso. Lando Norris logra la pole para la carrera al sprint por delante de Hamilton y Fernando. Carlos Sainz, quinto tras Max Verstappen, y accidente sin consecuencias de Leclerc en una SQ3 pasada por agua.

Los parciales pintados de morado de Lando fueron espectaculares en unas condiciones muy complicadas, con errores y derrapes de todos, emergiendo Hamilton y Alonso. El Mercedes no daba la talla en seco, Russell se quedó fuera en la SQ2, pero Lewis lo volvió veloz sobre mojado. Rozó la primera plaza de la parrilla para aspirar a una victoria en la minicarrera corta del sábado. Por eso los reyes son tan grandes. Y por eso Fernando estuvo justo tras él, tercero, completando vueltas cuando otros clavaban un parcial al límite y fallaban en el siguiente. Incluso el mismísimo Max, más tiempo fuera que dentro de la pista. Fernando salió a por un podio en la sprint, ya que los dos monoplazas que tenía delante no daban tanto miedo como los Red Bull o los Ferrari.

Alex Albon Ansusinha, el piloto panda, al volante de su poco competitivo Williams FW46 - Mercedes

Alexander (Alex) Albon Ansusinha, el piloto panda, poco pudo hacer al volante de su poco competitivo Williams FW46 - Mercedes 

GP anterior
GP siguiente