Williams - Walter Wolf Racing
Tyrrell Elf

MICHEL LECLERE

Michel-Pierre Charles Leclère, le pilote philosophe

Michel Leclère by Muneta & Cerracín

Michel nació el 18 de marzo de 1946 en Mantes la Jolie cerca de París (Francia).

En 1972 fue subcampeón en la Fórmula Renault, venciendo al año siguiente en el campeonato de la Fórmula 3 francesa, con Alpine.

En 1974 en Fórmula 2 fue sexto.

La carrera de Michel parecía bien encaminada a mediados de los años setenta, era un piloto puntero en Fórmula 2 y triunfaba, con un March 752 - BMW, en Rouen, Zolder y Silverstone, lo que le permitió ser subcampeón y debutar en Fórmula 1 con el Elf Team Tyrrell, en el último Gran Premio de la temporada, el XVIIIth United States Grand Prix (Watkins Glen, 5 de octubre de 1975) con un Tyrrell 007, cuyo motor Ford Cosworth falló en la quinta vuelta.

Michel Leclère by Muneta & Cerracín

Michel con la Ecurie Elf a los mandos de un Elf 2 (Alpine A367) - BMW M12/Schnitzer finalizó en sexta posición en el VIIº Gran Premio de Barcelona, puntuable para el Europeo de Fórmula 2 en el circuito del Parque de Montjuïc, en Barcelona, Cataluña, el 24 de marzo de 1974, y tercero en el VIIIº Deutschland Trophäe.

Michel Leclère by Muneta & Cerracín

Tras partir Michel vigesimo, al haber realizado un tiempo de 1 minuto 46,032 segundos, a 4,029 segundos de la pole que obtuvo Niki Lauda con su Ferrari 312T.

Al año siguiente, con el Frank Williams Racing Cars, inicia la temporada en Kyalami (Johannesburgo, 6 de marzo), y con un Wolf Williams FW05 - Ford Cosworth finalizó decimotercero a dos vueltas del vencedor, que fue nuevamente el Ferrari 312T del austriaco Niki Lauda.

Michel Leclère by Muneta & Cerracín

Michel, tras no alcanzar a calificarse en Long Beach es décimo en el Jarama, undécimo en Zolder (Hasselt, 16 de mayo) y Mónaco (30 de mayo), abandonó en Anderstorp (13 de junio), fue decimotercero en Paul Ricard (Le Beausset, 4 de julio).

Michel Leclère by Muneta & Cerracín

  

En 1975, en el XVIIIº United States Grand Prix (5 de octubre en Watkins Glen) gracias al Elf Team con un Tyrrell 007 - Ford Cosworth  V8 Michel debutó tras calificarse vigesimo, pero en carrera se vió obligado a abandonar al fallar su motor en la quinta vuelta.

Michel Leclère by Muneta & Cerracín

En 1976, su última temporada en la Fórmula 1 defendió los colores de la escudería canadiense Walter Wolf Racing durante cinco Grandes Premios con un Williams FW05Ford Cosworth V8 siendo su mejor resultado un décimo puesto en el circuito madrileño del Jarama. Michel dijo adiós a a la categoría reina en Le Castellet en la undécima posición.