LXXVº Grand Prix Automobile de Monaco

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

El piloto de la Scuderia Ferrari Sebastian Vettel con su Ferrari SF70H - Ferrari 062 V6 turbo híbrido venció en el LXXVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 28 de mayo de  2017 en el trazado del circuito urbano de Monaco (78 vueltas x 3,34 kms = 260,29 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel obtuvo la victoria del Gran Premio de Mónaco al realizar su parada en boxes, en el momento oprtuno, para adelantar a su compañero el finlandés Kimi Raikkonen, con lo que Sebastian mantiene el liderato, asestándole un duro golpe a Lewis Hamilton que acabó séptimo. Carlos Sainz culminó un gran fin de semana terminando en sexta posición.

La prueba se inició con susto para Carlos Sainz, que a punto estuvo de colisionar con el Force India VJM10 - Mercedes de Sergio Pérez, pero afortunadamente se salvó pudiendo proseguir con tranquilidad, mientras que por delante los Ferrari SF70H comandaban la carrera con tranquilidad.

Por su parte, el Mercedes F1 W08 de Lewis Hamilton poco a poco ganaba posiciones  tras salir decimotercero hasta que se situó séptimo trás el Toro Rosso de Sainz.

Por detrás, los McLaren  MCL32 - Honda se comportaban de manera muy distinta. Por un lado el belga Stoffel Vandoorne aguantaba rodando en décima posición mientras que el británico Jenson Button continuaba en la cola del grupo.

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Transcurrieron las vueltas manteniendo Kimi Raikkonen la primera posición hasta que su compañero de equipo le superó en boxes. Sebastian Vettel aprovechó elobligado cambio de neumáticos para rebasar a su compañero pasando a liderar la prueba.

 

Sergio Perez by Muneta & Cerracín

Cuando restaban veinte vueltas vimos como el Sauber C36 del germano Pascal Wehrlein a la entrada del túnel se quedaba de lado sobre dos ruedas, tras colisionar con Jenson Button. Afortunadamente, Pascal pudo salir por su pie.

Tras el accidente apareció el Safety Car durante algunas vueltas,y en cuanto el coche de seguridad abandonó la pista, el McLaren de Vandoorne se estrelló contra las protecciones, impidiendo una vez más los McLaren pudieran finalizaran la carrera.

En las restantes diez vueltas, Verstappen no superó a Bottas, ni Hamilton a Sainz, y Sebastian Vettel se llevó la victoria por delante de un desangelado Raikkonen y un feliz Ricciardo.

A dos vueltas de finalizar la prueba, en el76ºgiro, el piloto mexicano Sergio Pérez con su Force India - Mercedes firmaba la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 14,82'', a un promedio de 160,56 kmh.

Kimi Raikkonen by Muneta & Cerracín

Pole de Raikkonen, que no conseguía una desde el Gran Premio de Francia de 2008, Sebastian Vettel segundo, Carlos Sainz sexto y debacle de Lewis Hamilton (decimocuarto).

Stoffel Vandoorne (décimo) fue retrasado tres posiciones en la parrilla tras su colisión con Felipe Massa en España.

Kimi Raikkonen by Muneta & Cerracín

El finlandés saldrá primero con una ventaja mínima sobre su compañero. Hamilton fuera en la Q2, los dos McLaren entraron en Q3.Decimoséptima pole position de Kimi Raikkonen, 210ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 211ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 12,18'', a un promedio de 166,44 kmh.

Mientras que el británico Jenson Button, sustituto de Fernando Alonso en esta ocasión, era sancionado como consecuencia del cambio del turbo y el MGU-H de su motor de la novena a la vigésima posición.

GP anterior
GP siguiente