XIV° Grand Prix Automobile de Monaco  de 1956

XIV° Grand Prix Automobile de Monaco

El piloto británico Stirling Moss de la escudería Officine Alfieri Maserati a los mandos de un Maserati 250F - Maserati 250F1 fue el vencedor del XIV° Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 13 de mayo de 1956 en el trazado del circuito urbano de Montecarlo (100 vueltas x 3,15 kms = 314,50 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari de Fangio, esta fue la segunda victoria del piloto británico Stirling.

Vigésima pole position de Juan Manuel Fangio de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari D50, que también fue el autor de la vuelta rápida en 1 minuto 44,4 segundos en el último giro a un promedio de 108,45 kmh. 

Primer pódium del piloto británico Peter Collins conduciendo otro Ferrari D50.

Cuarta victoria de la escuderia Officine Alfieri Maserati.

Cuarta victoria de  Maserati como motorista.

Peter Collins by Muneta & Cerracín

Tras la experiencia bonaerense, cuatro meses más tarde, se disputó en las calles de Monte-Carlo del Principado la segunda prueba puntuable de la temporada para el campeonato mundial. La Scuderia optó por continuar con los Lancia con motor V8 (Lancia-Ferrari D50 – 801 F1)

El campeón argentino autor de la pole vivió un “via crucis” toda la carrera, comenzando sus problemas en el primer giro al quedar retrasado por una desfavorable salida. Al contrario que el Maserati de Stirling Moss, que se situaba en primera posición. 

Mediada la carrera, realiza un trompo un monoplaza justo delante del Ferrari de Juan Manuel y al intentar esquivarlo éste golpea su D50 contra las balas de paja. 

En esta ocasión es Peter Collins al que se reclama a para que ceda su monoplaza al chueco, mientras que el D50 accidentado es reparado y sirve a Eugenio Castellotti para finalizar la carrera al dejarle tirado en la decimocuarta vuelta. 

Marcando sucesivamente vueltas rápidas de carrera Juan Manuel logra progresar hasta la segunda posición, aunque nuevamente ha de compartir los puntos, en esta ocasión con Peter Collins.

Pero, tras rodar toda la prueba en cabeza, la primera posición incuestionable es para Stirling Moss y su Maserati 250F.

GP de anterior
GP posterior