XVIII° Grosser Preis von Deutschland de 1956

XVIII° Grosser Preis von Deutschland

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

Segundo Grand Chelem* de Juan Manuel Fangio.

El piloto argentino Juan Manuel Fangio de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D50 - Ferrari DS50 fue el vencedor del XVIIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 5 de agosto de 1956 en el histórico trazado de Nürburgring en el  macizo de l'Eifel, cerca de Adenau, a 50kms de Bohn (22 vueltas x 22,81 kms = 501,82 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por los Ferrari D50 de sus compañeros Collins y Castellotti. Esta fue la vigésima victoria y la vigésima vuelta rápida de Juan Manuel.

25ª victoria y 75º pódium de la Scuderia Ferrari.

23ª pole position de Juan Manuel Fangio, 24ª pole dela Scuderia Ferrari como constructor y 24ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 9' 51,2'', a un promedio de 138,90 kmh.

Peter Collins by Muneta & Cerracín

En el infierno verde, Juan Manuel Fangio y Peter Collins, los dos máximos candidatas al título en estos momentos, habían obtenido respectivamente el primero y segundo mejor tiempo en las sesiones calificatórias.

En las primeras vueltas de carrera se mantuvo el marcaje, pero Collins terminó cediendo terreno y parando en boxes a fin de solucionar los problemas motivados por una fuga de combustible en su Ferrari D50.

Una vez en el monoplaza de su compañero, el español Alfonso de Portago, al que se detuvo a fin de ceder su puesto, Peter Collins retorna a la lucha, pero sufre un accidente y abandona definitivamente cuando marchaba tercero.

Stirling Moss se conformó con ser segundo ante la imposibilidad de inquietar a Juan Manuel Fangio, mientras que la tercera plaza recaía en el Maserati de Jean Behra, que tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida siempre había rodado próximo a las posiciones de pódium.

 

* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior