
XXIVº RAC British Grand Prix

El piloto escocés Jackie Stewart del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXIVº RAC British Grand Prix, un soleado sábado 17 de julio de 1971 en el trazado del Silverstone Circuit, circuito permanente de Northamptonshire, Reino Unido (68 vueltas x 4,71 kms = 320,35 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari 312B2 de Clay Regazzoni, y precediendo al BRM de Jo Siffert.
Esta fue la decimosexta victoria y la décima vuelta rápida de Jackie.
Cuarta victoria del Elf Team Tyrrell.
Jackie lideró la mayor parte de la carrera logrando así su cuarta victoria de la temporada.
El fin de semana anterior, el mexicano Pedro Rodríguez conduciendo un Ferrari 512M en una carrera de la Interserie en Norisring, Alemania, al adelantar a un automóvil más lento impactó contra un muro de hormigón, sufriendo un fuerte impacto.
Su vehículo se incendió, y Pedro falleció posteriormente en el hospital, y su pérdida ensombreció toda la competición.

Décimo pódium de la escudería March (STP March Racing Team) con el piloto nórdico Bengt Ronald Peterson los mandos de un March 711 - Ford Cosworth DFV V8.
Segunda pole position del piloto helvético Clay Regazzoni, 56ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 56ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 18,10'', a un promedio de 217,15 kmh. Lamentablemente el piloto helvético pronto fue superado por el escocés, viéndose obligado a abandonar en el 48º giro con problemas en la presión del combustible.

Segunda pole position del piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzonil, 56ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor, y 56ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al rodar en 1m 18,10s, a un promedio de 217,15 kmh, en la misma centésima que Jackie Stewart (Tyrrell 003 - Ford Cosworth), una décima más rápido que el BRM de su compatriota Joseph Siffert.

El piloto de Trieste Andrea Lodovico de Adamich del STP March Racing Team con su March 711 - Alfa Romeo V8 tras calificarse en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar en el 56º giro cuando marchaba en última posición.