LXXXIIIº Grand Prix de France de 1997

LXXXIIIº Grand Prix de France

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F310B - Ferrari 046/2 V10 fue el vencedor del LXXXIIIº Grand Prix de France, un lluvioso domingo 29 de junio de 1997 en el trazado del circuito galo de Magny-Cours (72 vueltas x 4,25 kms = 306,00 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams FW19 - Renault de su compatriota Heinz-Harald Frentzen.

Esta fue la 25ª victoria del kaiser. 

111ª victoria y 120ª pole position para de la Scuderia Ferrari.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Decimosexta pole position de Michael Schumacher, 120ª pole de la Scuderia Ferrari Marlboro y 120ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al haber realizado un tiempo de 1 minuto 14 segundos 55 centésimas, a una velocidad promedio estimada de 205,24 kmh.

Por contra fue una jornada frustrante para la joven escudería HSBC Malaysia Stewart Ford, ya que sus Stewart SF01 - Ford Cosworth JD Zetec-R V10 no estaban a la altura de las circunstancias obligando a abandonar al brasileño Rubens Barrichello (en el 36º giro al fallar su motor) y al danés Jan Magnussen (33º giro, rotura de frenos).

Norberto Fontana by Muneta & Cerracín

Debut del piloto arrecifeño Norberto Fontana con la escudería Red Bull Sauber Petronas a los mandos de un Sauber C16 - Petronas que calificó en la vigésima plaza de la parrilla de salida.

El domingo, durante el transcurso de la carrera, fue victima de una salida de pista en el cuadragésimo giro, cuando rodaba en la última posición (16º) de los pilotos superviviente.

 

Durante cuatro años, el podio del Gran Premio de Francia ha sido victima de la ley Évin, que impide a los pilotos brindar con champán en el cajón.

En estaa ocasión, Bernie Ecclestone les provocó a los oficiales al hacer subir cuatro botellas de Moët & Chandon al pódium, por lo que el presidente de la FFSA, Jacques Régis, trató el asunto con Jean Glavany y Daniel Vaillant, ministro de Relaciones con el Parlamento. El gobierno de Jospin, como buen príncipe, no reaccionó.

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su  Ferrari, en 1h 38m 50s 49c.
  2. Heinz-Harald Frentzen con su Williams-Renault, a 23.537s.
  3. Eddie Irvine con su  Ferrari, a 1m 14.801s.

 

 

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Michael fue asimismo el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1 minuto 17 segundos 91 centésimas, en el 37º giro, a una velocidad promedio estimada de 196,38 kmh.

GP de anterior
GP posterior