XVIIº Gran Premio di San Marino

Heinz-Harald Frentzen by Muneta & Cerracín

El piloto hispanogermano Heinz-Harald Frentzen del Rothmans Williams Renault, tras obtener la vuelta rápida (1' 25,53'', a un promedio de 207,50 kmh), fue el vencedor del XVIIº Gran Premio di San Marino, un lluvioso 27 de abril de 1997 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (62 vueltas x 4,93 kms = 305,66 kms), a los mandos de un Williams FW19 - Renault RS9 V10.

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

Séptima pole position para Jacques Villeneuve,

101ª pole de Rothmans Williams Renault como constructor y 126ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 23,30'', a un promedio de 213,05 kmh. 

Lamentablemente, el piloto canadiense, tras obtener esta rotunda pole position, se vió obligado a abandonar con su Williams FW19 Renault RS9 V10 por problemas en la caja de cambios en el cuadragésimo giro, cuando ya había sido superado por su compañero Heinz-Harald Frentzen, y el Ferrari F310B de Michael Schumacher.

Esta fue la primera victoria de HH en un doblete germano tras el abandono de Jacques.

Primeros puntos de Giancarlo Fisichella.

En elundécimogirocolisionan  Shinji Nakano (Prost - Mugen Honda) y Damon HILL (Arrows - Yamaha).

Un ilusionánte Olivier Panis abandona a una vuelta del final.

 

Pódium:

  1. Heinz-Harald Frentzen con su Williams - Renault (1h 31m 0,67s, a un promedio de 201,51 kmh).
  2. Michael Schumacher con su Ferrari (a 1,24s).
  3. Eddie Irvine con el otro Ferrari (a 1m 18,34s).
GP de anterior
GP posterior