XVIIº Gran Premio di San Marino

Heinz-Harald Frentzen by Muneta & Cerracín

El hispanogermano Heinz-Harald Frentzen piloto de la escudería británica Rothmans Williams Renault, tras obtener la vuelta rápida (1 minuto 25 segundos 53 centésimas, a un promedio de 207,50 kmh), fue el vencedor del XVIIº Gran Premio di San Marino, un lluvioso domingo 27 de abril de 1997 en el trazado del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (62 vueltas x 4,93 kms = 305,66 kilómetros), a los mandos de un Williams FW19 - Renault RS9 V10, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela de su compañero Jacques Joseph Charles Villeneuve.

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

Séptima pole position del canadiense Jacques Villeneuve, 101ª pole de la escudería Rothmans Williams Renault como constructor y 126ª de la factoría gala Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 23 segundos 30 centésimas, a un promedio de 213,05 kmh, 343 milésimas mas veloz ye su compañero Heinz-Harald Frentzen. 

Lamentablemente, el piloto canadiense, tras obtener esta rotunda pole position, se vio obligado a abandonar con su Williams FW19 Renault RS9 V10 por problemas en la caja de cambios en el cuadragésimo giro, cuando ya había sido superado por su compañero Heinz-Harald Frentzen, y el Ferrari F310B de Michael Schumacher.

Esta fue la primera victoria de HH en un doblete germano tras el abandono de Jacques.

Primeros puntos de Giancarlo Fisichella.

En el undécimo giro colisionan el nipón Shinji Nakano (Prost - Mugen Honda) y el británico Damon Hill (Arrows - Yamaha).

Un ilusionante Olivier Panis, tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, abandona a una vuelta de finalizar la carrera.

 

Pódium:

  1. Heinz-Harald Frentzen con su Williams - Renault (1h 31m 0,67s, a un promedio de 201,51 kmh).
  2. Michael Schumacher con su Ferrari (a 1,24s).
  3. Eddie Irvine con el otro Ferrari (a 1m 18,34s).
GP de anterior
GP posterior